Abierta la convocatoria de audiciones para reforzar el Coro de Ópera de Tenerife

Ópera de Tenerife convoca audiciones con objeto de seleccionar voces de refuerzo para todas las cuerdas de su coro. Las pruebas se celebrarán el martes 14 de noviembre a las 17.00 horas en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del lunes 13 de noviembre. El Coro de la Ópera de Tenerife fue fundado en 2004 por iniciativa de las distintas entidades encargadas de la organización del festival lírico de la localidad y sus miembros son seleccionados mediante la modalidad de ‘beca-estudio’.

I Capuleti e i Montecchi

Los interesados deben ser mayores de 18 años y presentar un aria, romanza o canción de libre elección de ópera, zarzuela, oratorio o concierto. Para inscribirse deben enviar un correo electrónico a la dirección info@operadetenerife.com incluyendo el nombre completo, fecha de nacimiento, número de teléfono, currículo y una copia digital de la partitura de la pieza que interpretarán. El Coro de la Ópera de Tenerife cuenta con alrededor de 50 componentes.

La temporada tinerfeña 2017/2018, que ya ha comenzado con la representación de ‘I Capuleti e i Montecchi’ los días 26, 27, 28 y 29 de octubre por un reparto de jóvenes cantantes del Opera Studio, incluirá además ‘Faust’ de Gounod (días 21, 23 y 25 de noviembre), ‘Don Carlo'(10, 14 y 17 de marzo de 2018) y ‘La Traviata’ (del 31 de mayo al 9 de junio) de Verdi y ‘Die Zauberflöte’ de Mozart (26, 28 y 29 de abril); ‘Luisa Fernanda’ de Federico Moreno Torroba (30 de junio) y el ‘Requiem’ de Verdi (16 de diciembre).

El Coro de Ópera de Tenerife, en Las bodas de Fígaro

Coro de la Ópera de Tenerife

Fundado en 2004 por iniciativa de las distintas entidades encargadas de la organización del Festival Ópera de Tenerife. Mediante la modalidad de “beca-estudio”, Ópera de Tenerife selecciona anualmente a sus componentes, la mayoría cantantes con una alta experiencia coral, que ha permitido contar con una nómina próxima a los cincuenta cantantes.

Su presentación fue con L’Elisir d’Amore de Donizetti (dirigida por Víctor Pablo Pérez), a partir de ahí ha participado en Tosca de Puccini (bajo la dirección de Lü Jia), El barbero de Sevilla de Rossini (Director: Alberto Zedda), Don Giovanni de Mozart (dirigida por Víctor Pablo Pérez), La Traviata de Verdi (bajo la batuta de Maurizio Barbacini), Le Comte D’Ory de Rossini (Director: Víctor Pablo Pérez), Turandot de Puccini (Director: Lü Jia), Don Pasquale de Donizetti (Director: Maurizio Barbacini), Manon Lescaut, de Puccini (Director: Lü Ja), Il Campanello, de Donizetti, Il Signor Bruschino, de Rossini (Dirección: Giovanni Pacor), I Pagliacci, de Leoncavallo (Director: Alain Guingal), Falstaff, de Verdi (Director: Gianluca Martinenghi), Madama Butterfly, de Puccini (Director: Emmanuel Joel-Hornak). Tosca, también de Puccini (Director: Gianluca Martinenghi), Rigoletto, de Verdi (director: José Miguel Pérez Sierra). La Traviata, de Verdi (Director: Ottavio Marino), Cossi fan tutte, de Mozart (Director: Carlo Goldstein), Nabucco, de Verdi (Director: Miquel Ortega), La Cenicienta, de Rossini (Director: Matteo Pagliari), La Bohème, Puccini (Director: Aldo Sisilio), Aida de Verdi (Director: Massimiliano Stefanelli), Anna Bolena de Donizetti (Director: Aldo Sisiliio), Las bodas de Fígaro (Directora: Yi-Chen Lin), El trovador (Director: Julian Reynolds), María Estuardo (Director: Evelino Pidò), Don Pasquale (Director: Alessandro Palumbo), Carmen (Director: Massimiliano Stefanelli), Concierto Coral Sinfónico (Director: Miquel Ortega)

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies