Sobre el premio
El CD de ADDA Simfònica, Music for Emotions, ha sido distinguido con el galardón Melómano de Oro del mes de febrero por la prestigiosa revista nacional Melómano. Se trata de un reconocimiento a la calidad interpretativa de este trabajo discográfico, dirigido por Josep Vicent, que incluye la Sinfonía nº 7 de Beethoven, la Sinfonía nº 1 de Prokofiev y el Addagio para cuerdas de Barber.
La publicación, especializada en música clásica, ha destacado a la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante por su calidad extrema de sonido, tanto en lo que a interpretación se refiere como a la tecnología empleada. Además, Melómano hace hincapié en que se trata de un “disco histórico” que provoca una “emoción máxima” con una potente selección de obras.
La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción “por este premio que confirma la excelente trayectoria del ADDA Simfònica gracias a esa joven plantilla de talentos y, sobre todo, al trabajo de Josep Vicent.
Es una gran noticia que recojan los frutos de su gran esfuerzo y dedicación”. La diputada se ha comprometido a seguir apoyando la consolidación de la orquesta, a lo que contribuirá la incorporación de nuevos músicos próximamente.
Este galardón se incorpora al palmarés de la agrupación alicantina que, en apenas un año, se ha convertido en un referente a nivel nacional y comienza una importante proyección internacional.
En este sentido, cabe destacar que el álbum Music for Emotions se ha presentado también a los Premios de la Música Independiente (MIN) y está nominado en las categorías de Mejor Artista, Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Álbum (de entre todas las modalidades).