AIEnRUTa – Clásicos Temporada 2017- 2018

Sobre este importante ciclo anual

AIEnRUTa – Clásicos es un circuito de música clásica destinado a jóvenes intérpretes. Creemos fundamental cuidar especialmente la música clásica y qué mejor manera que dando una oportunidad a las nuevas promesas.

Un jurado selecciona varios solistas o grupos de distintos instrumentos y procedencias para que realicen actuaciones en varias ciudades españolas.

AIEnRUTa – Clásicos es un ciclo anual, y la gira de conciertos y actuaciones comienza a inicio de noviembre y se prolongan hasta el mes de junio

Aficionados de Madrid, Pamplona, Ciudad Real, Camp de Criptana, Lugo, Cádiz, Merida, Zaragoza, Albacete, Badajoz, Valladolid, o otras, podrán disfrutar de una treintena de conciertos y así gozar de estos interesantes grupos seleccionados entre muchos candidatos.

 

AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la Música

ANLAUF DÚO (Viento y piano)
CRISTINA VAN ROY, GERMÁN ALCÁNTARA Y MADALIT LAMAZARES (Dúo de canto y piano)
DAVID ANTIGÜEDAD (Guitarra Clásica)
DAVID PALANCA (Clave)
KEBYART ENSAMBLE (Cuarteto de Saxofones)
MARIO MORA (Piano solista)
RUBÉN MENDOZA (Violín y piano)
TRÍO ARNICHES (Cuerda, viento y piano)
VERA QUARTET (Cuarteto de cuerda)

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Sobre AIE

AIE es la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la música. Está radicada en España y tiene sedes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Gestiona, con arreglo a lo que establece la Ley de Propiedad Intelectual, los derechos de propiedad intelectual de los artistas de la música.

Nace en 1989, año en el que es autorizada por el Ministerio de Cultura de España, bajo cuya tutela se encuentra, para desempeñar estas funciones al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual de 1987, contenida en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/96, de 12 de abril, y modificado por última vez hasta la fecha mediante la Ley 21/2014, de 4 de noviembre.

AIE es una sociedad colectiva, solidaria y democrática, sin ánimo de lucro, que gestiona y defiende los derechos de los artistas de la música en España, en el resto de Europa, Latinoamérica y el Caribe, Estados Unidos, Asia y en todos los países y regiones donde se respetan y aplican los derechos de propiedad intelectual de los artistas.

AIE cuenta en España con más de 23.000 socios y representa, a través de la base de datos internacional de artistas creada por AIE, junto a las demás entidades de gestión, el repertorio de más de 800.000 artistas intérpretes o ejecutantes, a los que hace efectivos sus derechos mediante procesos de reparto periódicos.

AIE tiene suscritos, y en vigor, 85 acuerdos de reciprocidad, con sociedades hermanas de todo el mundo.

El presidente de la Sociedad de Artistas AIE es el director de orquesta y compositor Luis Cobos quien también preside la Federación Iberolatinoamericana de Artistas Intérpretes o Ejecutantes FILAIE, integrada por la práctica totalidad de Sociedades de Artistas de América Latina, Portugal y España.

AIE preside la Asociación para la Base de Datos Internacional de Artistas IPDA.

Luis Cobos es Presidente Emérito de la Academia Latina de la Grabación “The Latin Recording Academy” y Presidente del Consejo de la Fundación Latin Grammy.

El Presidente de Honor de la Sociedad de Artistas AIE es S.M. el Rey Don Felipe VI.

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Conciertos de la convocatoria actual

06.11.2017 :: DAVID ANTIGÜEDAD Guitarra
19:30 hs – c/ Serrano, 122
Madrid
Museo Lázaro Galdiano

04.12.2017 :: KEBYART ENSEMBLE Cuarteto de saxofones
19:30 hs – c/ Serrano, 122, Madrid
Museo Lázaro Galdiano

08.01.2018 :: DAVID PALANCA Clave
19:30 hs – c/ Serrano, 122, Madrid
Museo Lázaro Galdiano

04.02.2018 :: CRISTINA VAN ROY, GERMÁN ALCÁNTARA y MALADIT LAMAZARES Soprano, barítono y piano
19:45 hs – c/ Santa Ana, 3, Castilla la Mancha
Casa de Cultura – Campo de Criptana – CIUDAD REAL

09.02.2018 :: DAVID PALANCA Clave
Avenida Pío XII, 2, Navarra
Auditorio Civican – Fundación Caja Navarra – PAMPLONA

14.02.2018 :: ANLAUF DÚO Saxofón y piano
19:30 hs – c/ Mayor, 2, Navarra
Palacio Condestable – PAMPLONA

19.02.2018 :: DAVID ANTIGÜEDAD Guitarra
20: 00 hs – Praciña da Universida de Galicia
Casa do saber – LUGO

23.02.2018 :: DAVID ANTIGÜEDAD Guitarra
20:30 hs – Plaza de Santo Domingo s/n
Centro Cultural Caja Badajoz – MÉRIDA

08.03.2018 :: TRÍO ARNICHES Viola , clarinete y piano
20:00 hs – c/ Domingo Figueras Jarriod, 8-10, Aragón
Teatro de la Estación- Zaragoza

01.04.2018 :: VERA QUARTET Cuarteto de Cuerdas
19:45 hs – C/ Santa Ana, 3, Castilla la Mancha – Casa de Cultura – Campo de Criptana – CIUDAD REAL

04.04.2018 :: VERA QUARTET Cuarteto de Cuerdas
20:00 hs – Plaza de la Catedral s/n, Castilla la Mancha
Auditorio Municipal SOCA – ALBACETE

06.04.2018 :: VERA QUARTET Cuarteto de Cuerdas
20:30 hs – Extremadura – Centro Cultural Caja Badajoz – MÉRIDA

16.04.2018 :: ANLAUF DÚO Saxofón y piano
20: 00 hs – Praciña da Universida de Galicia – Casa do saber – LUGO

21.04.2018 :: CRISTINA VAN ROY, GERMÁN ALCÁNTARA y MALADIT LAMAZARES Soprano, barítono y piano
20: 00 hs – Plaza de la Catedral s/n, Castilla la Mancha – Auditorio Municipal SOCA – ALBACETE

18.05.2018 :: MARIO MORA Piano
20:30 hs – Plaza de Santo Domingo s/n, Extremadura – Centro Cultural Caja Badajoz – MÉRIDA

24.11.2017 :: CRISTINA VAN ROY, GERMÁN ALCÁNTARA y MALADIT LAMAZARES Soprano, barítono y piano
20:30 hs – Plaza de Santo Domingo s/n, Extremadura
Centro Cultural Caja Badajoz – MÉRIDA

15.12.2017 :: ANLAUF DÚO Saxofón y piano
20:30 hs – Plaza de Santo Domingo s/n, Extremadura
Centro Cultural Caja Badajoz – MÉRIDA

22.01.2018 :: CRISTINA VAN ROY, GERMÁN ALCÁNTARA y MALADIT LAMAZARES Soprano, barítono y piano
20:30 hs – c/ Caballeros, 3, Castilla la Mancha
Auditorio Municipal – CIUDAD REAL

05.02.2018 :: MARIO MORA Piano
19:30 hs – C/ Serrano, 122, Madrid
Museo Lázaro Galdiano – MADRID

12.02.2018 :: RUBÉN MENDOZA Violín y piano
20:30 hs c/ Caballeros, 3, Castilla la Mancha
Auditorio Municipal – CIUDAD REAL

17.02.2018 :: RUBÉN MENDOZA Violín y piano
19:45 hs – C/ Santa Ana, 3, Castilla la Mancha
Casa de Cultura – Campo de Criptana (CIUDAD REAL)

20.02.2018 :: KEBYART ENSEMBLE Cuarteto de saxofones
20:00 hs – Avenida Príncipe de Asturias s/n, Andalucía
Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción (Cádiz)

05.03.2018 :: TRÍO ARNICHES Viola , clarinete y piano
19:30 hs – c/ Serrano, 122, Madrid
Museo Lázaro Galdiano – MADRID

12.03.2018 :: KEBYART ENSEMBLE Cuarteto de saxofones
20:00 hs – Praciña da Universidade Galicia
Casa do saber – LUGO

02.04.2018 :: VERA QUARTET Cuarteto de Cuerdas
19:30 hs – c/ Serrano, 122
Museo Nacional de Escultura – VALLADOLID

05.04.2018 :: VERA QUARTET Cuarteto de Cuerdas
20:00 hs – c/ Pablo Sorozábal s/n, Extremadura
Auditorio Residencia Universitaria Fundación CB- Badajoz

09.04.2018 :: ANLAUF DÚO Saxofón y piano
20:30 hs – c/ Caballeros, 3, Castilla la Mancha
Auditorio Municipal – CIUDAD REAL

18.04.2018 :: DAVID PALANCA Clave
20:00 hs – c/ Cadenas de San Gregorio, 1, Castilla y León
Museo Nacional de Escultura – VALLADOLID

07.05.2018 :: DAVID ANTIGÜEDAD Guitarra
20:30 hs – c/ Caballeros, 3, Castilla la Mancha
Auditorio Municipal – CIUDAD REAL

21.05.2018 :: MARIO MORA Piano
20: 00 hs – Praciña da Universidad de Galicia
Casa do saber – LUGO

Los artistas

Sobre Anlauf Dúo

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaAnlauf Dúo está formado por el pianista Manuel Borraz Monasterio y el saxofonista Pablo González Balaguer. Fundado en 2015, tras entablar una gran amistad en la Escuela Superior de Música de Basilea en Suiza, desde sus inicios han buscado en la música de cámara la manera de expresarse y entenderse.

Anlauf Dúo pretende combinar diferentes campos. Por ello, abarca un programa que va desde transcripciones de sonatas de violín, hasta la música contemporánea, así como música de compositores españoles y composiciones propias. Con el objetivo de ofrecer una amplia versatilidad de estilos musicales y de estéticas diferentes, centran su foco de atención en ofrecer al oyente una versión honesta, creativa y espontánea llevando a cabo un estudio profundo de la música de cámara.  Es así como se atreven con todos los estilos: barroco, clásico, romántico, contemporáneo y hasta la improvisación libre.

Con cierto aire reivindicativo, Anlauf Dúo busca la sorpresa en el oyente, mostrando que el piano y el saxofón pueden ir fácilmente de la mano, ofreciendo una nueva y personal visión, fruto de la buena conexión tímbrica de ambos instrumentos.

Se han formado en España, Suiza y Francia con los más prestigiosos profesores de cada país. Los más importantes son: Marcus Weiss, Jean Marie Londeix, Heinz Holliger, Ferenc Rados, András Keller, Sergio Azzollini, Claudio Martínez Mehner, Filippo Gamba y Anton Kernjak.

A su vez, han dado conciertos en España, Suiza, Italia, Alemania y China donde ha contado con el apoyo del PICE (2017 Shenzhen International Festival de Música con gira de conciertos en Shenzhen, Guangzhou y Shangay). Además, han tocado para la radio española y la radio suiza.

Anlauf Dúo cuenta con el apoyo de fundaciones oficiales, tanto españolas como internacionales. Las más importantes son “Swiss Foundation for Young Musicians” en Suiza, y “Acción Cultural” en España.

Manuel Borraz Monasterio (Madrid 1994) estudia en el C.P.M. de Amaniel bajo la tutela de Mercedes Lecea Machado finalizando sus estudios con Matrícula de Honor en piano y música de cámara en todos los cursos. Ingresa en el R.C.S.M con Julián López Gimeno, finalizando el año con la mejor nota. Traslada sus estudios a Basilea donde estudia con Filippo Gamba. Obtiene el Bachelor in Music (2015) y el Máster MAP(2017) en Hochschulle für Musik Basel.

Completa su formación con clases magistrales de artistas nacionales e internacionales como Ferenc Rados, Claudio Martinez Mehner, Homero Francesch, Rita Wagner, Judith Jáuregui, Boris Berman, Aida Gavrilova, Mariana Gurkova, Akiko Ebi, Edgar Nebolsin, Joaquín Soriano y Josep Colom. Siempre ha combinado su formación clásica con la de improvisación y jazz, estudiando desde que tenía 8 años de edad con Tony Heimer, y recibiendo clases magistrales con músicos de jazz de la talla de Chano Domínguez, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Josua Edelmann, etc. Ha estudiado Minor in Jazz bajo la supervisión de Lester Menezes en la Jazzschule für Musik Basel e Improvisación con Fred Frith. Así como creación musical en música india (Klassische Indische Nordinien Musik, Indische Musik: Modal improvisation).

Ha ganado concursos nacionales en España como XIV Certamen Nacional de Piano  “Río Órbigo”, XXV Concurso Juvenil de Piano Jacinto Guerrero de Toledo y ha sido premiado en el Concurso de Piano Intercentros de la Comunidad de Madrid (Premio Hazen). Además ha sido becado por Hochschulle für Musik Basel, Fundación Thorens (Suiza), AIE y Fundación Sgae (España).

Durante estos años ha desarrollado una amplia actividad musical tanto en nuestro país como en varios países, donde ha participado en festivales y encuentros musicales; como solista con la JOL en el Auditorio Ciudad de León y con la Orquesta sinfónica Amaniel en el Auditorio Manuel de Falla, Madrid. Ha tocado en salas de prestigio nacional como el Auditorio Nacional de Música Madrid, Sala Manuel de Falla y la Casa Encendida (en el estreno de una casa llena de música, John Cage) , Auditorio Fernando Fernán Gómez, Sala Berlanga, Red de Teatros CAM. En Suiza ha tocado en salas de Basilea, Zurich y Berna. Como músico de jazz ha tocado con Kirk Macdonald y la Big Band de Bobby Martinez, participando en el Festival de Jazz de Madrid. Ha grabado para el álbum “Pequejazz, la historia del jazz para los niños” y en Sala Clamores, Galileo Galilei y Bogui Jazz. Como compositor ha creado la música del cortometraje “Espérame Hasta Que acabe el invierno” 2013, “Solo” estrenada en Festival Cantars, Suiza y su canción “Rojo Sobre Naranja” se escuchó en la Radio Nacional de España (RNE).

Este año 2017 ha sido seleccionado por Swiss Foundation for young musicians para  realizar una gira de conciertos en Suiza.

Pablo González Balaguer nacido en 1991, finaliza sus estudios en Valencia con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera. Estudia en Bordeaux (Francia) bajo la tutela de Marie-Bernardette Charrier y terminando con la calificación más alta de su promoción. Ingresó en la Hochschule für Musik de Basel (Suiza) obteniendo la única plaza disponible para saxofón. En la actualidad, Pablo ha finalizado Master Performance en la especialidad de saxofón, en la Hochschule für Musik de Basilea, bajo la supervisión de Marcus Weiss.

Ha colaborado con Kammerorchester Basel como solista, Sinfonierorchester der Hochschule für Musik Basel, Banda Federal de Valencia, Orchestre du CRR de Bordeaux y Orchestre d’Harmonie de Bordeaux; así como con el prestigioso ensemble Proxima Centauri.

De sus premios destacan: Schlusskonzerte mit Orchester 2016, Primer Premio en el concurso “Villa de Cox”, en “Ciutat de Xàtiva”, y en el concurso de La Vall d’Uixò. Segundo Premio y premio “Joven talento” en Allegro y Premio Accesit en “Ciutat de Xàtiva”. Además, ha sido becado por “CulturArts”, Hochschule Basel, DOMS y Haiku Stiftung entre otras.

Sobre Cristina van Roy, Germán Alcántara y Maladit Lamazares

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaCristina Van Roy (Soprano)

Mallorca (España), 1987.  A los 7 años inició sus estudios de piano, clarinete y canto en la Escuela Municipal de Música de Andratx.  Comenzó su formación como cantante con José María Moreno y Gloria Berón. En 2003 continuó en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de las Islas Baleares con el profesor Antonio Aragón y con la mezzosoprano Sylvia Corbacho. Posteriormente se perfeccionó con la soprano Milagros Poblador. Asimismo, ha realizado distintos cursos de técnica e interpretación con Sylvia Greenberg, Sylvia Gerzty, Cheryl Studer, Dolora Zajick y José Bros.

Desde 2015 es alumna de la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces bajo la tutela del profesor Ryland Davies. Disfruta de becas de matrícula Costa Crociere y Fundación Albéniz, y de residencia Fundación Albéniz.

Ha sido miembro del Coro Titular del Teatro Real de Madrid, Coro Intermezzo (de 2009 a 2014), Coro de la RTVE, Europa Choir Akademie y, desde 2001, de la Capella Mallorquina, de la que actualmente es solista habitual y asistente de dirección.

Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Baleares, Orquesta Clásica de Mallorca y Joven Orquesta de las Islas Baleares bajo la dirección de José María Moreno, Philippe Bender, Carles Ponseti, Martin Fischer-Dieskau, Fernando Marina y José Miguel Pérez-Sierra, entre otros.

En su trabajo como solista, destacan su debut como Primera Dama en “Die Zauberflöte” de Mozart y Wellgunde de “Das Rheingold” de Wagner en la Temporada XXVII de Ópera del Teatro Principal de Palma de Mallorca (2013) y, en zarzuela, su papel de Júpiter en “Júpiter y Semele” de Antonio de Literes. Además, ha sido solista en interpretaciones del “Gloria” de Vivaldi, la “Fantasía Coral” de Beethoven y la “Messe Basse” de Fauré.

Ha participado en la grabación del CD “In Memoriam” del organista y compositor contemporáneo Bartolomé.

Germán Alcántara (Barítono)

Argentina, 1987.  Comenzó sus estudios superiores en 2008 en la Escuela Superior de Música de Misiones. En 2015 recibió el Diplome de Etudes Vocales-Maitrise de Notre Dame de París, tras haberse formado con la profesora Rosa Domínguez.

Desde 2016 es alumno de la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, bajo la supervisión del profesor Ryland Davies. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

Ha recibido varios galardones, como el Primer Premio en el concurso “Bach Joven” en Paraguay (2013) o el Segundo Premio en el XV Concurso Jóvenes Cantantes “Scala San Telmo” en Argentina.

Destacan sus intervenciones operísticas como Uberto en “Serva Padrona”, Eneas en “Dido y Eeneas”, Juan Pedro en “La Rosa del Azafrán”, Blas Infante en “Elegía Granadina” o Alférez Real en “Fiesta de Corpus Christi”, todas ellas representadas en Argentina; o como Marcello en “La Boheme”, representada en Francia.

Madalit Lamazares (piano)

Nació en La Habana (Cuba), en 1952. Comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal. Posteriormente se trasladó a Venezuela y obtuvo el título de Profesora Ejecutante de Piano en el Conservatorio Juan Manuel Olivares de Caracas. Paralelamente cursó estudios en la Universidad Católica Andrés Bello de esa ciudad, donde se graduó como Licenciada en Letras. Desde el curso 2000-2001 es Profesora Pianista Acompañante de la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con el Profesor Titular Tom Krause y con Manuel Cid. También ha trabajado con Teresa Berganza, Profesora Titular de la Cátedra entre 1999 y 2002. Como profesora de esta Escuela ha participado en diversos conciertos en Madrid en las Fundaciones Lázaro Galdiano y Caja Madrid, en los Palacios Zurbano y Marqués de Salamanca, Teatro Real, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Academia de Bellas Artes, Museo de El Prado, así como en diversos auditorios de La Coruña, Santander, Tenerife, León, Vitoria, Córdoba y las embajadas españolas en La Haya (Holanda) y Washington (EE.UU.). Destacan además diversas grabaciones en CD y para Radio Clásica de RNE. En Venezuela comenzó su actividad como pianista solista y acompañante, en recitales por todo el país, así como en el exterior como representante cultural de ese país. También ha participado en recitales auspiciados por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Smithsonian Institution de Estados Unidos. Asimismo, tiene en su haber numerosas grabaciones con figuras representativas del arte vocal latinoamericano. Dentro del campo pedagógico, sus actividades como Maestra Repetidora y Profesora de Repertorio tuvieron lugar en el Taller de Ópera de Caracas. En 1985 fue contratada por el Teatro Teresa Carreño en calidad de Maestra Preparadora de las temporadas de Ópera, actividad que desempeñó hasta 1996. Durante ese período también participó en la preparación de las temporadas de ópera del Ateneo de Caracas, la Compañía Nacional de Ópera y la Camerata Barroca de Caracas. En 1986 fue nombrada Profesora de Repertorio Vocal del Conservatorio Simón Bolívar y también ha impartido cursos y talleres de interpretación desarrollando una intensa actividad para otras escuelas del país. En 1994 viajó a Buenos Aires, contratada por el Teatro Avenida como Directora Musical. Allí trabajó en el montaje de Operas, Operetas, Zarzuelas y Musicales, prosiguiendo con su labor pedagógica. Ha colaborado en la asesoría artística de la casa de la Ópera de Buenos Aires, entidad dedicada a la promoción de jóvenes cantantes, para la cual ha participado en la preparación y dirección de diversos espectáculos (óperas, zarzuelas, conciertos, etc.). Por este interés en la formación de nuevos valores, fue recientemente invitada por la Fundación Beracasa al festival que con ese propósito organiza y auspicia Radio France en la ciudad de Montpellier (Francia). Como actividad complementaria, ha ofrecido numerosas conferencias e impartido cursos para prestigiosas instituciones de Caracas y Buenos Aires.

Sobre David Antigüedad

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaDavid Antigüedad Mangas es un guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993. Comienza sus estudios de guitarra a la edad de 8 años de la mano de Marcos Martín en el Conservatorio Profesional de Salamanca, terminándolo con Premio Extraordinario a los 18, cuando accede al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con los profesores Hugo Geller y Dimitri van Halderen para realizar Estudios Superiores. Dos años más tarde, en 2013, se le concede una beca Erasmus y se traslada a Maastricht (Países Bajos) para estudiar con el afamado guitarrista Carlo Marchione en el Maastricht Conservatorium, donde obtiene el título de Bachelor con distinción en 2015. A continuación se traslada a Zaragoza, donde continúa su formación con los profesores Pedro Mateo González y Àlex Garrobé e imparte clases de guitarra en distintas escuelas de música. Actualmente reside en Salamanca. Paralelamente se ha perfeccionado en cursos y clases magistrales con guitarristas de la talla de Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Margarita Escarpa, Leo Brouwer, Raphaella Smits, Zoran Dukic, Judicaël Perroy, Miguel Trápaga, Marlon Titre, Roberto Aussel o Rafael Aguirre, entre otros.

A lo largo de los años, David ha participado activamente en varios festivales y concursos, consiguiendo premios como el 1er Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás – Villa de Petrer (Alicante, 2013) o más recientemente el 1er Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016). Ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica. Entre sus proyectos futuros destacan su debut en la sala Juan March de Madrid en octubre de 2017 y la gira de conciertos para la Red de Músicas 17-18 de Juventudes Musicales de España, que le llevará a diversas ciudades de la geografía española.

Al margen de la música clásica, toca la guitarra eléctrica en diferentes géneros y está interesado en diversos estilos musicales. Aunque de formación autodidacta, ha recibido clases del guitarrista profesional y músico de estudio Juan Cerro, centrándose en la técnica de la guitarra eléctrica y en el estudio del lenguaje moderno y el jazz.

David toca una guitarra del luthier Casimiro Lozano de 2011.

Sobre David Palanca

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaLeón (1992); David comienza a estudiar clave en su ciudad y completa sus estudios de grado en Zaragoza con la calificación de matrícula de honor, bajo la tutela de Silvia Márquez. En los últimos años ha asistido a clases con profesores como Bertrand Cuiller, Kenneth Weiss, Christophe Rousset, Anna Fontana, Olivier Baumont, Alfonso Sebastián, Aarón Zapico, Eduardo López banzo, Saskia Roures, Yago Mahúgo o Jacques Ogg.

En 2014 fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en la especialidad de clave. También en el mismo año, fue premiado con una mención de honor por parte del jurado y el premio honorífico del público en el concurso internacional “Young Bach Award”. En 2011 obtuvo el Primer premio en el concurso de interpretación Claudio Prieto.

Como solista al clave, ha ofrecido recitales por toda España en lugares como el Palau de la Música Catalana de Barcelona, Festival de Órgano de Torreciudad, Sala Mozart del auditorio de Zaragoza, sala de cámara Miguel Delibes en Valladolid, Andorra (festival de órgano). Solista con la orquesta sinfónica del CSMA, y con la orquesta de cámara de los cursos de verano de la universidad de Zaragoza y Eduardo López Banzo – Al Ayre Español. En 2017 colabora como solista con la orquesta de cámara de la JOL (Fundación Eutherpe). David formará parte de la programación de la fundación Juan March de Madrid (Octubre de 2017).

Ha participado en el festival Musika-Música como clavecinista con la prestigiosa formación “forma antiqva”, dirigida por Aarón Zapico. Entre sus últimas colaboraciones destacan la participación en proyectos como “dúos de amor de Monteverdi” con “Los Mvsicos de sv Alteza”, otros con la “orquesta de cámara del Penedés” bajo la dirección de Enrico Onofri, y su colaboración a dúo con el reputado violinista Manfredo Kraemer. Desde 2017, es asistente de Eduardo López Banzo en sus cursos de canto histórico organizados por el CNDM.

Ha colaborado con la “Camerata CSMA” dirigida por el Cuarteto Quiroga, con el  Bach CollegiumSalamanca” dirigido por Alfonso Sebastián, y muchas otras orquestas sinfónicas, cameratas y grupos de cámara.. David ha sido correpetidor en clases de músicos de alto nivel, entre los que destacan: Carlos Mena, Pedro Sousa y en el congreso internacional AFOES. En los últimos dos años ha compaginado su actividad concertística con la formación con clavecinistas de prestigio internacional, así como con  la docencia, siendo profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio de  Música de Murcia.

Sobre Kebiart Ensemble

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la Música“Un cuarteto no solo sincronizado hasta el extremo y en plenísima forma interpretativa, sino también unos músicos capaces de traspasar la perfección técnica para llegar a la comunicación musical” – Revista Musical Catalana. Palau de la Música, 3 de noviembre de 2016.

Creado en ESMuC el año 2014 por estos cuatro jóvenes, fueron inicialmente guiados por Nacho Gascón. También han seguido consejos de músicos reconocidos como Kennedy Moretti, el Cuarteto Casals, Vincent David, Jordi Francés, David Albet, Albert Julià y el Ensemble Squillante.

Inspirados por la riqueza tímbrica, rítmica y estilística de la música tradicional de Indonesia deciden unir las palabras kebyar+art, siendo el Gamelan Gong Kebyar uno de los conjuntos instrumentales de la isla de Bali. Como otras músicas orientales, han influido enormemente en la estética de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Son los actuales ganadores del ciclo “El Primer Palau” que ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana. En 2016 también han sido premiados con el prestigioso Premi de Música Cambra Montserrat Alavedra – Premio BBVA de música. El año 2015 obtuvieron el segundo premio de la 84a edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y anteriormente han recibido el primer premio en el X Concurso Internacional de Música de Cámara Higini Anglès.

Kebyart Ensemble ha ofrecido conciertos por toda la península y también ha realizado una gira por Rusia. Esta temporada 2017-2018 tienen previstos conciertos por todo el estado y también en el extranjero. Están programados en la próxima temporada del Palau de la Música Catalana, l’Auditori de Barcelona, Fundación Juan March… Además han grabado su primer trabajo discográfico por Columna Música.

Sobre Mario Mora

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaMario Mora (Cuenca, 1989) definido por la crítica como “un excelente pianista” (Mundo Clásico, Roberto San Juan), “segura estrella del piano” (La Provincia, G. Garcia-Alcalde) o “todo talento, virtuosismo y sacrificio” (entomelloso.com, Elías L. Montero), está desarrollando su carrera por numerosos países de todo el mundo. En 2013 finalizó sus estudios de Master en la Royal Academy of Music de Londres con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital fin de Master, bajo la tutela del Profesor Pascal Nemirovski y con el patrocinio de Krein Scholarship y Santander Universities UK. Antes de eso, se licenció con Matrícula de Honor en las especialidades de Piano y Pedagogía del Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Ganador del Premio Kawai en el prestigioso Concurso Internacional “Premio Iturbi” 2015 de Valencia, Mario ha sido también ganador en los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas 2013 en Inglaterra, así como ha obtenido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, Girona (2012), el Primer Premio en el III Concurso Internacional de Piano de Lagny, Francia (2011) y el Primer Premio en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen “Infanta Cristina”, Madrid (2010). Antes de estos, ha sido galardonado con otros más de treinta premios nacionales e internacionales. 

Mario interpreta conciertos en países de Europa, Asia y América, participando como invitado en festivales tan importantes como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, la Fundación Juan March, en prestigiosas salas como el Wigmore Hall, St Martin in the Fields, el Steinway Hall (Londres), los Teatros del Canal de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, el Hongtai Hall en Xiamen, el Walter Hall en Toronto o el National Academy en Hanoi. Mario efectúa regularmente grabaciones para las principales cadenas de televisión españolas, habiendo realizado una grabación profesional para RNE “Radio Clásica”. En 2017 ha presentado su segundo CD “Spanish Rhapsody” con la discográfica KNS Classical.

Ha actuado como solista con la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Filarmónica de Hanoi, Orquesta Sinfónica Verum, Orquesta Sinfónica de Valencia, Harmony Sinfonia Orchestra, Kingston Philharmonia Orchestra de Londres, Lichfield Sinfonia, Ernest Read Symphony Orchestra, Dulwich Symphony Orchestra, Camerata Suiza Alma Viva, Camerata Saguntina, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Provincial de Málaga o la Joven Orquesta de Cuenca, con la que debutó como solista a los 15 años de edad. En la temporada de 2012 fue convocado por la Joven Orquesta Nacional de España como pianista de su plantilla.

Mario finalizó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca con el Profesor José Mª. Martínez Toledo con las más altas calificaciones, obteniendo también Premio Extraordinario de Piano. Así mismo, obtiene el Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla La Mancha. Posteriormente finaliza sus estudios de Grado Superior de Pedagogía del Piano y de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la Doctora Elena Orobio, obteniendo en ambas Titulaciones la calificación de Matrícula de Honor. En 2011 obtiene el Premio Extraordinario Fin de Carrera con su trabajo de investigación “Johannes Brahms. Su estilo musical. Contradicción de las teorías acerca de su conservadurismo musical”.

Con un gran interés por la comunicación y la difusión, Mario es cofundador Clásica FM Radio, un proyecto que ha experimentado un gran crecimiento en dos años de vida, situándose por su innovadora forma de aproximarse a la música clásica como el podcast de su género más escuchado en España.

En su faceta pedagógica, es profesor del curso de verano de piano “Villa de San Clemente” (2011-2014), “Festival Internacional de Sagunto” (2015) o “Curso y Festival Internacional de Música Almonacid del Marquesado” (2016-2017), profesor del Instituto de Educación Musical y ha sido profesor de la Academia de Música “Cañada Blanch” de Londres desde 2013, la cual dirigió desde enero de 2014. Actualmente, Mario pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, ejerciendo su docencia del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha desde 2014.

Sobre Rubén Mendoza

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaHuelva (España), 1989. Inició sus estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio de Triana y posteriormente ingresó en el Conservatorio Profesional Cristóbal Morales (Sevilla). Paralelamente, recibió clases particulares de los profesores Tamara Bektemirova y Biao Xue, de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Desde 2005 estudia en la Escuela de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron. Disfruta de beca de matrícula Grupo Barceló. En 2013 y 2016 recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía la Mención de Alumno más Sobresaliente de su Cátedra.

Ha recibido clases magistrales de profesores como Gyorgy Pauk, Ralf Góthoni, Eszter Perényi, Menahem Pressler, Ana y Nikolas Chumachenco, Walter Levin o Mauricio Fuks. Ha asistido a cursos de especialización en Francia, Polonia, Portugal y Suiza. En 2014 participó en el Castleton Festival en Virginia (EE.UU.), dirigido por Lorin Maazel. A los 15 años ganó el tercer premio del Concurso Nacional Intercentros de Madrid y en 2012 obtuvo el primer premio del Concurso Internacional “Violines por la Paz”.

Ha ganado los primeros premios de los concursos Nacional de Cámara de Manresa (Barcelona) e Internacional Ecoparque de Trasmiera (Cantabria). Ha sido invitado por las orquestas Sinfónica Nacional de la República Dominicana, Estatal de Atenas, Real Sinfónica de Sevilla y Filarmónica de Málaga, y en 2002 fue seleccionado como miembro de la Orquesta Joven de Andalucía.

Como alumno de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet bajo la dirección de Antoni Ros Marbà, Peter Csaba, Jesús López Cobos, Sir Colin Davis, Zubin Mehta y Peter Eötvös, y de la Camerata Viesgo de la Escuela, con Wolfam Christ y Gordan Nikolich. Además, ha obtenido la Mención de Grupo con Piano Más Sobresaliente, que recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía, con los grupos Trío Vivaldi de E.ON, Fundación Mutua Madrileña y Brahms de El Mundo. Actualmente es miembro del Grupo Arriaga de Banco de España.

Vadim Gladkov (piano)

Nació en Kiev (Ucrania) en 1977. Comenzó sus estudios de piano con su tía Lyudmila Gávrina y con su madre, Tatiana Gladkova. Más tarde, amplió su formación con el profesor Valery Sagaidachny en la Escuela Secundaria Especial de Música de Kiev.

En 1997 se graduó en la Academia Nacional de Música Piotr Ilich Tchaikovsky de Ucrania, donde obtuvo el Diploma de Solista con Mención honorífica. Entre el año 1995 y 1998 amplió su formación en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela de Música Reina Sofía bajo la dirección de los profesores Dmitri Bashkirov y Galina Eguiazarova. Tanto en 1998 como en 1999 fue distinguido con el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Ha participado en clases magistrales de Vitaly Margulis, Sergio Perticaroli, Leon Fleisher, Esther Yellin, Menahem Pressler, András Schiff, Claude Frank y Pavel Gililov, entre otros.

Actualmente, compagina las actividades artísticas con la labor docente como profesor de piano en el Centro de Enseñanza Musical Katarina Gurska en Madrid. Desde el año 2003, es profesor pianista acompañante en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela de Música Reina Sofía del profesor Zakhar Bron. Asimismo, entre los años 2000-2009 ha desempeñado el mismo trabajo en la Cátedra de Oboe del profesor Hansjörg Schellenberger. A lo largo de estos años también ha trabajado en las clases magistrales impartidas por profesores como Gordon Hunt, Alex Klein, Stefan Schilli (oboe), Silvia Markovici, Igor Ozim, Ana Chumachenko (violín), Natalia Shakhovskaya (violonchelo), Jaime Martín (flauta), Klaus Thunemann (fagot), Radovan Vlatković (trompa), Rainer Zepperitz (contrabajo), Eduard Brunner y Paul Meyer (clarinete). Ha obtenido numerosos premios, como el Gran Premio, primer premio y dos premios especiales en el IX Concurso Internacional de Piano Da Cidade do Porto (Oporto, 1992); primer premio y Medalla de Oro en el I Concurso Internacional Lysenko (Kiev, 1992); o primer premio y Premio a la Mejor Interpretación de la obra obligatoria en el Concurso de Piano de la República Bielorrusa Primavera de Minsk (Bielorrusia, 1992).

En 2002 obtuvo el Premio al Mejor Pianista Acompañante en el X Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo. Como miembro del cuarteto Exodus ganó el primer premio en el IV Concurso de Música de Cámara Guadamora (Pozoblanco, 2003). También ha sido jurado de concursos internacionales como el de Piano de Ibiza o el de Piano Antón García Abril (Teruel). Asimismo, ha actuado en el XII Festival Internacional de Música Ciudad de Úbeda, VIII Festival Internacional de Música, (Toledo, 2002), ciclo Zakhar Bron y su Escuela, Kronberg Cello Festival 2007, Festival de Música Internacional Guildford de 2009 y en el Menuhin Festival Gstaad 2010, entre otros. Desde el 2001 participa en el Encuentro de Música y Academia de Santander. Ha ofrecido conciertos en países como Ucrania, Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Países bajos, Reino Unido, Japón, Mongolia, República Checa, Rusia y Suiza.

Durante su estancia en España ha actuado en escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Fundación Juan March, Teatro Real de Madrid, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o en el Palacio de Festivales de Cantabria.

Sobre el Trío Arniches

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaPaula Romero Rodrigo (viola), Jorge Ripoll Ivorra (clarinete) y Carlos Sanchis Aguirre (piano)

Participantes en los últimos ciclos dedicados a las jóvenes promesas de la música de cámara el Trío Arniches debuta en el Auditorio Nacional y el Palau de la Música, estrenando en este último una obra del compositor A.G. Planells, encargada expresamente para la ocasión.

Reciben su formación como trío de mano de grandes músicos del panorama camerístico como el Cuarteto Quiroga, Kennedy Moretti y Luis del Valle entre otros, recibiendo grandes críticas y valoraciones.

Su repertorio abarca una amplia variedad de estilos y épocas, desde el Clasicismo del siglo XVIII hasta las últimas vanguardias del siglo XX, interesándose además por la música de creación actual. Desde su formación actúan en diversas salas de conciertos tales como la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, la sala Luzán de la CAI o la Fundación Juan March de Madrid.

Sus miembros desarrollan una importante actividad orquestal y camerística en formaciones como la Gustav Mahler Jugendorchester, The World Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, Berner Symphonieorchester o la Schleswig-Holstein Musikfestival, y actualmente compaginan sus estudios en el extranjero realizando conciertos en diferentes puntos de la geografía europea.

Sobre Vera Quartet

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AIEnRUTa   Clásicos Temporada 2017  2018 | Toda la MúsicaGanadores del Premio Absoluto en la última edición del Plowman Chamber Music Competition, Primer Premio en el Chamber Music in Yellow Springs Competition y Segundo Premio en el M-prize Chamber Arts Competition 2017, el Vera Quartet es actualmente el cuarteto graduado en residencia en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, bajo la tutela del Pacifica Quartet.

Formado en 2015, el Vera Quartet ha comenzado rápidamente a forjarse una reputación. Desde su inicio han estado en residencia en la Beethovenhaus en Bonn (Alemania) así como realizado su primera gira internacional por Corea del Sur, actuando en Seoul National University, Yonsei University y Korea National University of the Arts.

Como cuarteto en residencia del Ensemble de Música Contemporánea de la Jacobs School of Music durante el curso 2016-2017 bajo la dirección de David Dzubay, el cuarteto ha colaborado recientemente con la prestigiosa intérprete de pipa Wu Man como parte del China Remix Festival, interpretando el Concierto para cuarteto de cuerda y pipa del compositor Tan Dun. El Vera Quartet está también involucrado en varios proyectos sociales. Han participado en la grabación del álbum “Bloomingsongs” producido por la Jacobs School of Music’s Musical Beginnings y han colaborado con la Musical Arts Youth Organization de Bloomington impartiendo clases a los miembros de su Orquesta Joven.

En enero de 2017, el cuarteto fue invitado a participar en el Robert Mann String Quartet Seminar en Nueva York, y fue también uno de los cinco artistas seleccionados por el programa radiofónico de NPR “Performance Today” para pasar una semana en su estudio como Jóvenes Artistas en Residencia. El Vera Quartet también ha asistido a la Residencia de Música de Cámara del Banff Centre, en Canadá, y próximamente asistirá al Centro para Estudios Avanzados de Cuarteto en el marco del Aspen Music Festival and School (EEUU).

Además de trabajar con el Pacifica Quartet, el Vera Quartet ha recibido consejos de miembros de importantes cuartetos como el Juilliard, Brentano, St. Lawrence, Tokyo, American, Mendelssohn, y London Haydn así como de músicos de renombre como Atar Arad, Mauricio Fuks, y Peter Stumpf. 

Pedro Rodríguez Rodríguez

Pedro Rodríguez, miembro fundador del Vera Quartet, nació en A Coruña, España, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de cuatro años con Jesús Fernández Llaneza. Posteriormente accedió a la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, donde estudió con Deborah Hamburger y más adelante se trasladó a Alemania, donde obtuvo el Künstlerisches Diplom de la Hochschule für Musik und Theater de Munich, bajo la tutela del profesor Ingolf Turban. Continúa su formación en Barcelona, en la Escola Superior de Música de Catalunya con la profesora Raquel Castro Pego. Pedro posee un Performers Diploma in Solo Performance, y en la actualidad se encuentra finalizando un Artist Diploma en la Jacobs School of Music con el maestro Mauricio Fuks. Ha participado en clases magistrales y festivales en Europa y Estados Unidos con músicos de la talla de Vadim Repin, Rainer Schmidt, Milan Vitek, Yuval Gotlibovich, Mauricio Fuks, Ana Chumachenco o Koichiro Harada.

Durante sus estudios, Pedro ha recibido el apoyo económico de prestigiosas instituciones, como la Diputación de A Coruña, Juventudes Musicales de Madrid, la Jacobs School of Music y la Fundación La Caixa.

Laureado en varios concursos, Pedro ha obtenido el Segundo premio en el concurso “Villa de Llanes” en Llanes, en 2005, Primer Premio y Premio especial al Mejor Intérprete de Cuerda en el Concurso Nacional “Intercentros Melómano” celebrado en Madrid en 2006, y premio del público en el concurso “Forum Musikae” en Madrid, en 2012. Como solista ha tocado con la Orquesta Chamartín en el Auditorio Nacional en Madrid, la Real Filharmonía de Galicia en Santiago de Compostela y Ferrol, la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta Gaos en A Coruña.

Patricia Quintero García

Patricia nació en La Habana (Cuba), y comenzó sus estudios a la edad de 8 años. Se gradúa en 2007 en Music Violin Performance en el Instituto Superior de Arte de la Universidad de La Habana. Desde entonces ha participado como solista con la Orquesta de Cámara de La Habana y la Orquesta Filarmónica de Caracas (Venezuela).

Patricia, una ávida música de orquesta, ha trabajado como Concertino en la Orquesta Sinfónica de Ópera y Ballet de Cuba y en la Orquesta de Cámara de La Habana a lo largo de seis años, actuando en las principales salas del país.

Ha actuado bajo la batuta de directores de renombre como Claudio Abbado, Gustavo Dudamel, Francesco Belli, así como recibido clases magistrales de Paul Kantor, Gidon Kremer, Nicholas Kitchen y Nadja Salerno.

Fundó el Havana String Quartet y como primer violín ha colaborado con artistas como Leo Brouwer, E. Gismonti, Edin Karamazov y el Borromeo Quartet.

Patricia posee un Master en Violin Performance de la Universidad of Southern Mississippi y un Performance Diploma de la Jacobs School of Music, donde estudia con el profesor Mauricio Fuks.

En abril de 2016 se une al Vera Quartet y en la actualidad realiza un Performance Diploma in Chamber Music con el Pacifica Quartet.

Inés Picado Molares

Nacida en A Coruña, Inés se formó en el seno de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y en el Conservatorio de A Coruña tutelada por los profesores Luis Magín, Jeffrey Johnson, David Quiggle y Eugenia Petrova. En 2010 se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Asturias con Matrícula de Honor. Entre 2008 y 2011 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Diemut Poppen, Nils Mönkemeyer, Heime Müller y Marta Gulyas. En el 2013 recibe un Master of Arts in Music Performance Cum Laude del Conservatorio della Svizzera Italiana bajo la tutela del profesor Yuval Gotlibovich. En 2015 y 2017 obtuvo un Performer Diploma in Solo Performance y un Artist Diploma de la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, donde trabajó con los profesores Mauricio Fuks y Atar Arad. Inés es miembro fundador de Vera Quartet, actualmente cuarteto graduado en residencia de la Jacobs School of Music.

Ha participado en clases magistrales con músicos de renombre internacional como Gerard Caussé, Günter Pichler, Valentin Erben, Hariolf Schlichtig, Kim Kashkashian, Paul Neubauer, Raquel Castro, Nobuko Imai, Roberto Diaz, Wolfram Christ o Yizhak Schotten.

Inés ha sido becada por importantes instituciones como la A.I.E., Diputación Provincial de La Coruña, CajAstur, Fundación Albéniz, Grupo Inditex, Juventudes Musicales de Madrid, Fundación Pedro Barrié de la Maza, Fundación Fulbright, Jacobs School of Music y Fundación la Caixa. En 2010 y de 2011, recibió de manos de S. M. la Reina Doña Sofía, los premios a la alumna más sobresaliente de la Cátedra de viola y al mejor cuarteto de Cámara respectivamente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Inés obtuvo el primer premio en el Concurso de Solistas Illa de Menorca-Fidah (2011), así como el premio absoluto a la mejor intérprete de cuerda y el tercer premio en el Concurso Nacional Intercentros-Melómano (2009).

En noviembre de 2012 fue contratada por la Orquesta Mozart para actuar en el Musikverein de Viena bajo la batuta de Claudio Abbado, y realizar una grabación para el sello Deutsche Grammophon. Inés ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Galicia y ha trabajado con maestros como Víctor Pablo Pérez, Alberto Zedda, Pietro Rizzo, Michael Gilbert, James Judd, Zubin Mehta, Ros Marbá, Wolfram Christ, Zoltán Kocsis o Peter Eötvös. Desde agosto del 2015 Inés ha sido miembro de IU New Music Ensemble, bajo la dirección del profesor David Dzubay.

Como solista ha tocado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Galicia (Festival Mozart, A Coruña, 2008 y 2012), la Orquesta Gaos, Orquesta de Cámara de Menorca (2011)y, en el 2015, tras haber sido la ganadora del Concerto Competition, interpretó el concierto de Schnittke con la Philarmonic Orchestra de la Jacobs School of Music bajo la batuta de Paul Nadler.

Justin Goldsmith

El violonchelista Justin Goldsmith nace en Croton-on-Hudson, Nueva York. Comienza a tomar clases de violín a la edad de cuatro años con Esther Slonczewski y cinco años más tarde decide cambiar al violonchelo. Después de estudiar privadamente con Julie Diesslin August, Peter Seidenberg, Julia Lichten y David Geber, Justin ingresa en la Blair School of Music de la Universidad de Vanderbilt donde trabaja con Felix Wang. Tras recibir el título de Bachelor, continúa sus estudios en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, donde obtiene un Master y estudia con el profesor Peter Stumpf. En la actualidad Justin realiza un Performer Diploma como chelista del Vera Quartet, el cuarteto graduado en residencia de la Jacobs School of Music.

Durante su estancia en Vanderbilt Justin fue el chelista principal del 2008 al 2011 y recibió el premio Jean Keller Heard al músico de cuerda por su excelencia en el año 2011. Su cuarteto de cuerda fue seleccionado para representar la Blair School en Aix-en-provence, Francia, en el verano de 2011.

Desde su llegada a la Universidad de Indiana en 2013 ha sido violonchelo principal en tres de las cinco orquestas de la Jacobs School of Music y ha tocado con músicos de la talla de Joshua Bell, Joseph Swensen, Atar Arad y Peter Stumpf.

Ha participado en clases magistrales con pedagogos de renombre internacional como Laurence Lesser, Paul Katz, Steven Doane, Mark Kosower y Steven Isserlis y ha participado en numerosos festivales de orquesta en todo el mundo, trabajando con directores como Naoto Otomo, Michael Gilbert, Scott Yoo, Matthias Bamert, Stéphane Denève y François-Xavier Roth. Actualmente toca un violonchelo construido en el año 2014 por Jason Viseltear, Nueva York.

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