El lirismo de los cuatro últimos lieder de Strauss
El gran Richard Strauss compuso a la edad de 84 años un grupo de cuatro canciones hoy conocidas por todos como las Cuatro últimas canciones entre el mes de mayo y septiembre de 1948, que versan sobre la muerte y la asunción del destino desde un punto de vista sereno y reposado.

Desgraciadamente Strauss no las pudo escuchar interpretar en vida ya que no se estrenaron hasta mayo de 1950 en Londres de manos de la soprano noruega Kristen Flagstad. Escucharlas cantadas por la soprano vasca Ainhoa Arteta, que las conoce y trabaja desde hace más de una década para que las considera una obra ‘tan sublime que es difícil lograr en ellos la perfección‘, es un regalo para los sentidos. Primavera · Septiembre · Al acostarse · Al atardecer son los subtítulos.
Este ciclo de canciones marcadamente intimista nos conduce a una segunda parte bien contrastada, y es que trompetas y percusión tienen en la Sinfonía núm. 2 en Do mayor de Robert Schumann un rol muy destacado. Su estreno tuvo lugar el 5 de noviembre de 1846 en Leipzig bajo la dirección de Félix Mendelssohn, incansable cómplice y promotor de la música de Schumann.
El programa se completa con la Obertura Egmont de Beethoven, al inicio del concierto.
Ficha artística
Ainhoa Arteta, soprano
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Tomàs Grau, director
Programa
R. Strauss: Vier letze Lieder
R. Strauss: Morgen, op. 27, núm. 4
R. Schumann: Sinfonía núm. 2, en Do mayor, op. 61
Lugar y fecha
Domingo 1 Octubre 2017 | 17:30 hs
Sala de Conciertos
Ciclo
Orquestra Simfònica Camera Musicae
Precios: de 20 a 45 €
Organiza: Orquestra Simfònica Camera Musicae
Venta de entradas
También puedes comprar por:
Teléfono
902 442 882
Taquillas
taquilles@palaumusica.cat
c/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona
Horario: de lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (en caso que haya alguno).
Fuente