Interpretando la música de Leonard Bernstein
El Teatro Arriaga pondrá un broche de oro, la próxima semana, a la temporada 2017-2018, con un gran evento musical que cuenta como figura destacada con la soprano Ainhoa Arteta. El jueves 21 de junio y el sábado 23, los dos días a las 20:00 horas, se llevará cabo el estreno de I hate music, un concierto producido por el propio Teatro Arriaga que pretende rendir homenaje a uno de los grandes genios musicales del siglo XX, el inigualable Leonard Bernstein, de cuyo nacimiento se cumplirán 100 años el próximo 25 de agosto.
La soprano tolosarra gozará de un acompañamiento de lujo en este gran concierto, empezando por la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y la Coral de Bilbao, quienes afrontan un nuevo e ilusionante reto como es el de interpretar la música de Bernstein. Cabe destacar la participación estelar de la brillante pianista israelí, aunque nacida en Italia, Michal Friedlander, una artista de primer nivel que actuará como pianista solista.
También participará en I hate music otro pianista de acreditada categoría como Rubén Fernández Aguirre. Todos los intérpretes actuarán bajo la firme y acertada batuta del maestro Karl-Heinz Steffens. El director musical alemán goza de un enorme prestigio internacional tanto en el mundo operístico como en el sinfónico, por lo que su aportación será, a buen seguro, sumamente enriquecedora.
Esta cita musical especial también contará con interesantes elementos adicionales como los audiovisuales creados por Sergio Verde o el diseño de luces de Michael Bauer. Hay que citar, asimismo, la labor de coordinación llevada a cabo por Barbora Horáková Joly y Eva Maria Van Acker para llevar a buen puerto I hate music, una velada musical que quiere ser una pequeña ventana a través de la que asomarse al mundo musical de Leonard Bernstein, para celebrar el centenario de su nacimiento. El concierto tendrá presente su origen judío y su relación con la ciudad de Nueva York,donde vivió la mayor parte de su vida y que fue fuente continua de inspiración para su música.
Venta de entradas
Jueves 21 y sábado 23 de junio a las 20:00hs
Unas líneas sobre Bernstein
Hace ya 28 años que nos dejó el compositor, director y pianista norteamericano Leonard Bernstein, sin lugar a dudas uno de los máximos referentes de la cultura musical americana del siglo XX. Su carácter polifacético trascendió más allá de la propia música, y es que hablamos de un artista que también fue pedagogo, filántropo, filósofo, pacifista, estrella televisiva… un genio con enorme personalidad, que tenía opiniones fuera de lo convencional y un carisma irresistible.
Su extensísima obra abarcó muchos géneros y le llevó a componer obras teatrales, orquestales, vocales, de cámara, para piano y un largo etcétera, incluyendo la publicación de varios libros. Entre sus joyas musicales, quedaron para siempre títulos como Candide o West side story, entre muchos otros.
Nota de prensa en euskera
Cartel promocional
NdeP