Publicado en TLM
Ver: L’Almodí
Ver: Cambra al Palau
La presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha destacado de este concierto que “podremos escuchar originales adaptaciones de canciones de Matilde Salvador, Fauré, Falla o García-Abril, así como el estreno de dos obras de la compositora Sonia Megías, que demuestra una vez más, el interés y el compromiso con el público que despierta nuestro ciclo de cámara en los grupos y músicos que participan”.
De esta manera, las y los asistentes podrán escuchar Far, far from each other de “Three Songs” de Frank Bridge; Kein Echo y Lockung de “Vier Lieder” de Joseph Glaeser; Les Berceaux de Gabriel Fauré; On dit! de Jules Massenet; El paño moruno, “Seguidilla murciana” y Jota de “Siete Canciones Populares” de Manuel de Falla; “¿Té acuerdas?” y “Procesión” de Sonia Megías; A la vora voreta, Jo faria y Juguem a jugar de la obra “Aires de Canción” de Matilde Salvador; “Al Mar” de Isabel Latorre y Camiño longo y Foliada de las “Canciones Xacobeas” de Antón García Abril.
Sábado 13 de noviembre a las 19:30 hs | El Almodín
Venta de entradas
El director del Palau, Vicent Ros, ha destacado que se trata de un concierto “muy recomendable por el alto nivel musical de esta formación de músicas valencianas, y por el interés del programa, en el que podremos escuchar canciones recuperadas del repertorio vocal nacional y valenciano”.
Fundado en 2016, el repertorio de Alenza Trío alcanza desde el romanticismo hasta la música de la actualidad. Uno de los principales objetivos del trío es la recuperación de obras originales para la formación, poco programadas, así como encargos de nueva creación. Al mismo tiempo, hace un trabajo de adaptación de grandes obras del repertorio vocal y se preocupa para visibilizar la obra de compositoras de todos los tiempos.
El Trío ha actuado en festivales y ciclos de toda España e importantes compositoras como Claudia Montero, Ángeles López Artiga o Sonia Megías han escrito adaptaciones de sus obras expresamente para Alenza Trío.
Cada uno de sus proyectos nace de la complicidad de estas tres músicas, con un objetivo en común: la escucha de sus interpretaciones en una cura directa que aúna análisis y conocimiento profundo del texto, y su transmisión al público desde la emoción.