Publicado en TLM
Ver: Jazz Palacio Real
Ver: Patrimonio Nacional
La joven trompetistas, cantante y compositora Andrea Motis y el saxofonista Bob Sands junto con la Big Band protagonizaron anoche, 26 de julio, el tercero de los cuatro conciertos programados en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, dentro de la I edición de ‘Jazz Palacio Real’, y ante un aforo limitado de casi mil personas.
Primero, fue el turno para Motis, que deleitó al público con una versión muy personal de ‘Alegría’, una composición del extinto grupo mallorquín Antònia Font, o ‘Mediterráneo’, de Joan Manuel Serrat.
Posteriormente, el escenario de ‘Jazz Palacio Real’ acogió un homenaje a Pedro Iturralde que, acompañado por su nieto, agradeció la celebración de este nuevo ciclo de música y el reconocimiento a su trayectoria profesional dentro del mundo del jazz.
Tras el homenaje a uno de los grandes músicos de la escena jazzistíca tanto a nivel nacional como internacional, fue el turno del norteamericano Bob Sands y la Big Band, que completaron con su repertorio una noche de jazz en estado puro.
‘Jazz Palacio Real’ supone la apertura de una nueva ventana a la cultura por parte de Patrimonio Nacional y tendrá lugar hasta el próximo 12 de septiembre en los exteriores de cinco Palacios Reales: el Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de la Almudaina, el Real Monasterio de El Escorial, el Palacio Real de la Granja y el Palacio Real de Aranjuez.
Este nuevo ciclo de música también contará con la actuación el lunes 27 de julio a partir de las 21:30 horas, de la cantante y compositora de fado portuguesa Dulce Pontes. El próximo 6 de agosto Ara Malikian ofrecerá su tercer concierto en ‘Jazz Palacio Real’ en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja y finalmente, el 12 de septiembre, Zenet será el encargado de cerrar esta primera edición en la Plaza de Armas del Palacio Real de Aranjuez.
Más fotografías del concierto
Homenaje a Pedro Iturralde
Bob Sands Big Band
“Apoyar la cultura de nuestro país”
La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, ha explicado que esta iniciativa “quiere posicionar a la institución como centro de referencia de la historia y la cultura a nivel nacional e internacional y, al mismo tiempo, apoyar la cultura de nuestro país”.
Castellanos también ha destacado “el esfuerzo que ha supuesto para Patrimonio Nacional programar este ciclo de música en plena pandemia con el fin de abrir nuevas vías de formación y disfrute para todas las generaciones y especialmente, para los más jóvenes”.
Medidas de seguridad frente al COVID-19
Patrimonio Nacional ha organizado la I edición de ‘Jazz Palacio Real’ cumpliendo con las medidas de salud pública y de seguridad ciudadana recogidas en las órdenes aprobadas por los diferentes gobiernos regionales en cuyas comunidades autónomas tendrán lugar los conciertos programados.
Entre otras se pueden mencionar
• Los conciertos tendrán siempre aforos limitados y en ellos se deberá guardar la correspondiente distancia de seguridad mínima de, al menos, 1,5 metros.
• También se deberá llevar a cabo una limpieza de manos correcta y frecuente con gel hidroalcohólico.
• Se aconseja que todas las personas mayores de 6 años quedan hagan uso de mascarillas.
Nota de prensa
Más información
Web | Twitter | Youtube | Instagram
NdeP – Departamento de Prensa – Patrimonio Nacional Palacio Real