Publicado en TLM
Ver: Andrew Lloyd Webber
Publicado a través de Decca Records
Para celebrar el regreso triunfal de la música en vivo al West End de Londres, Andrew Lloyd Webber ha reunido a una orquesta de 81 músicos para grabar su nuevo álbum, Andrew Lloyd Webber: Suites Sinfónicas, realizadas a partir de tres de sus musicales más conocidos. Esta grabación es la primera interpretación en vivo que se realiza en el recién restaurado Theatre Royal Drury Lane, tras la reforma total llevada a cabo por LW Theatres de Lloyd Webber, que ha durado dos años y ha costado 60 millones de libras.
El álbum Suites Sinfónicas, que se publicará en junio de 2021, es una grabación de tres suites orquestadas de nuevo y realizadas a partir de Evita, El fantasma de la ópera y Sunset Boulevard, especialmente seleccionadas del repertorio de los multipremiados musicales de Lloyd Webber.
Andrew Lloyd Webber:
“Durante más de un año, hemos vivido sin la alegría de la música en vivo. Traer una orquesta de 81 músicos al nuevo Theatre Royal Drury Lane para este estreno en el escenario más grande de Londres transmite la sensación de un trascendental paso adelante.
«Mientras luchamos por llevar a los intérpretes de vuelta al trabajo y a los teatros de vuelta a la vida, confío en que este álbum pueda adquirir ahora un nuevo significado: la música que representa el triunfal y esperanzado regreso de la música, el teatro y los espectáculos en vivo en todo el mundo.
«Para mí, es maravilloso y muy emocionante ver cómo músicos extraordinarios vuelven al lugar a donde pertenecen.”
La orquesta que toca estas suites, dirigida por Simon Lee, reúne a algunos de los músicos más experimentados del mundo, unidos después de un año de separación.
Para algunos, esta constituye una primera oportunidad de volver a grabar en directo tras el devastador impacto de la pandemia provocada por la Covid-19. La grabación se realizó respetando todos los protocolos actuales del Gobierno en relación con la Covid-19.
Peter Cobbin y Kirsty Whalley, ingenieros de sonido de la grabación y fundadores de Such Sweet Thunder, han afirmado:
«El sonido capturado en el Theatre Royal Drury Lane se asemeja al de una sala de grabación de talla mundial. En el curso de una experiencia colectiva a lo largo de 70 años de grabar en salas de todo el mundo, jamás habíamos oído un espacio sonoro tan extraordinario.
«El enorme escenario del Theatre Royal Drury Lane nos permitió establecer la necesaria distancia social entre toda una orquesta sinfónica, algo que no es posible hacer en ningún estudio de grabación de ninguna parte del mundo. Al igual que la herencia y el legado únicos que acompañan a la excepcional renovación del Theatre Royal Drury Lane, las grabaciones combinan un elemento analógico, tradicional, lleno de carácter, consagrado por el tiempo y la tradición, y las tecnologías prístinas más recientes y avanzadas.
«El Theatre Royal Drury Lane nos ha proporcionado una oportunidad única para crear una de nuestras mejores grabaciones jamás realizadas. La claridad del sonido, la profundidad, el detalle y la calidez en el teatro se corresponden hermosamente con la deslumbrante estética, que constituye a buen seguro una inspiración para cualquier músico e intérprete”.
La restauración por un total de 60 millones de libras del Theatre Royal Drury Lane realizada por LW Theatres, un teatro conocido cariñosamente como “The Lane”, está acercándose a su conclusión.
Con uno de los auditorios más grandes de Londres dentro de sus instalaciones, “The Lane” se ha reimaginado con el fin de ofrecer hospitalidad y entretenimiento durante todo el día, así como formatos teatrales inigualables y de talla mundial.
“The Lane” será un espacio para todo el mundo, no simplemente para quienes decidan acudir a un espectáculo. Empezando con esta nueva grabación, y después de uno de los períodos más difíciles en la historia del teatro, “The Lane” revitalizará el centro de Londres tras estos meses de confinamiento, y durante las décadas venideras.
Este año, El fantasma de la ópera celebra 35 años de presencia en el West End, mientras que la producción filmada de Sunset Boulevard, que se estrenó originalmente en Londres en 1993 en Leicester Curve, volverá a ofrecerse para que los espectadores la vean del 10 al 15 de mayo. Evita lleva ofreciéndose en el West End desde hace 43 años.
La oportuna publicación del álbum de las Suites Sinfónicas homenajeará a los tres históricos musicales y celebrará el muy esperando regreso de los teatros en Londres y en todo el mundo.
Andrew Lloyd Webber: Suites Sinfónicas se publica en Decca Records en junio de 2021
Sobre Decca Records
Creada hace 90 años, Decca es uno de los sellos discográficos icónicos en todo el mundo. El logotipo ha estado asociado con algunos de los nombres definitorios de la música grabada: The Rolling Stones, David Bowie, Luciano Pavarotti y Ella Fitzgerald, por nombrar sólo unos pocos.
Decca tiene una fuerte asociación con las bandas sonoras: desde los antiguos Rodgers y Hammerstein hasta James Horner y Hans Zimmer; desde películas musicales de enorme éxito hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
El sello cuenta con una larga historia de publicación de bandas sonoras superventas, como Gladiator, Braveheart, Shine, hasta la trilogía de El hobbit, la última banda sonora de Bond para Spectre, la banda sonora ganadora de un Óscar para La forma del agua y la banda sonora de la multipremiada película Judy. Decca es también el sello de artistas tan diferentes y tan personales como Gregory Porter, Melody Gardot, Ludovico Einaudi, Aurora, Imelda May y The Lumineers. Descubra más cosas en www.decca.com.
Nota de prensa completa
NdeP – Universal Music Spain