Resumen de la nota
La Orquesta Nacional de España, bajo la batuta de la maestra Anja Bihlmaier, interpretará la Sinfonía núm. 7 en Mi mayor de Anton Bruckner y Siete canciones de Alma Mahler, con la participación de Emily D´Angelo como mezzosoprano invitada. Los conciertos se realizarán en el Auditorio Nacional de Música el 22, 23 y 24 de marzo, formando parte del Ciclo Sinfónico 16 de la temporada.
Anja Bihlmaier, con una destacada carrera internacional, regresa a la temporada de la Orquesta Nacional de España después de su debut en 2021. Ha sido reconocida en varios concursos de dirección y actualmente es la directora titular de la Residentie Orkest en La Haya.
La programación incluye obras que reflejan la devoción de Bruckner por Wagner y el poco conocido pero significativo legado liederístico de Alma Mahler. La fama de Bruckner llegó a los 60 años con el éxito de su séptima sinfonía, marcada por melodías intensas y amplias.
Publicado en TLM
Ver: Anja Bihlmaier
La Orquesta Nacional de España interpretará la Sinfonía núm. 7 en Mi mayor (ed. Nowak) de Anton Bruckner, bajo la dirección de la maestra alemana Anja Bihlmaier, en el Ciclo Sinfónico 16 de la temporada.
El programa se completará con las Siete canciones (orq. de David y Colin Matthews) de Alma Mahler en las que participará Emily D´Angelo como mezzosoprano invitada.
Los conciertos tendrán lugar el próximo fin de semana viernes 22 y sábado 23 a las 19:30 hs, y domingo 24 de marzo a las 11:30 hs en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
Días 22, 23 y 24 de marzo | Auditorio Nacional de Música
Venta de entradas
Web | Instagram | Facebook | Youtube
Es bien conocida la devoción que Bruckner profesoì a Richard Wagner a lo largo de toda su vida. Menos conocida, la de Alma Mahler –quien, por cierto, no sintióì mucha estima por la música de su marido– no le fue a la zaga.
Aunque escasa, su producción liederiìstica –unas 17 canciones en total– reúne una notable nómina de poemas firmados por nombres señeros del momento, como Reiner Maria Rilke y Richard Dehmel.
Hasta 1884, el nombre de Bruckner era desconocido para la mayor parte de los melómanos austríacos y alemanes. El destino decidióì que la fama le tocase con 60 años, y asíì, tras las triunfales presentaciones de su séptima sinfonía en Leipzig, Múnich y Viena, se convirtióì de la noche a la mañana en el compositor sinfónico del momento.
La clave de este éxito se cifroì posiblemente en una de las virtudes que menos relacionamos con la obra de Bruckner: la amplitud e intensidad de las melodías que –trascendiendo los modelos wagnerianos en los que se inspiróì– atraviesan cada uno de sus movimientos.
Anja Bihlmaier, directora titular de la Residentie Orkest (La Haya) desde agosto de 2021, regresa a la temporada OCNE como una de las directoras habituales tras su debut en el añob 2021.
Estudió en el Conservatorio de Música de Friburgo con Scott Sandmeier, ganando posteriormente una beca para continuar su formación con Dennis Russell Davies y Jorge Rotter en el Mozarteum de Salzburgo.
Ganó otras becas de la Fundación Brahms y fue admitida en el Deutsche Dirgentenforum en 2005. En 2006 recibió el tercer premio en el Concurso Internacional Dimitris Mitropoulos y fue finalista en el Concurso Donatella Flick 2008 en Londres.
En 2023/24 debuta con la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de la Radio de Frankfurt, la Staatsorchester de Hamburgo (incluidos dos conciertos en la Elbphilharmonie), la Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen, la Royal Scottish National Orchestra, la Orchestre National du Capitole de Toulouse, la Filarmónica de Bergen, la Sinfónica de Sídney y la Sinfónica de Melbourne. En el verano de 2023 hizo su primera aparición en los BBC Proms (con la Orquesta Filarmónica de la BBC).
Bienvenida 2.0 – SINFÓNICO 16 – OCNE EN RED
Más información
Web | Facebook | Youtube | Twitter | Vimeo | Instagram
NdeP – Orquesta y Coro Nacionales de España