Publicado en TLM
Ver: ¿Por qué es Especial? DVORAK y su Sinfonía del Nuevo Mundo
Ver: Un ‘Réquiem’ más de vivos que de muertos para celebrar Todos los Santos
El próximo domingo 3 de marzo, la violinista María del Mar Jurado interpretará como solista el «Concierto para violín nº1» de Max Bruch en el Teatro Nuevo Apolo. Estará acompañada de la orquesta dirigida por el maestro Edgar Martín. Con tan solo 15 años, la violinista andaluza se está convirtiendo en uno de los grandes fenómenos de la música clásica de nuestro país, habiendo ganado el prestigioso Certamen Intercentros de música clásica.
Camerata Musicalis, por su parte ha querido participar en el desarrollo profesional de la artista ofreciéndole la oportunidad de interpretar para el público madrileño uno de los grandes conciertos románticos para violín que existen.
Dentro del ciclo ¿Por qué es especial?
Domingo 3 de marzo a las 12:00hs | Teatro Nuevo Apolo
Venta de entradas
En palabras de María del Mar: “Esta obra de Bruch es magnífica. Cada uno de sus movimientos son excelentes, en especial el segundo, que es una joya, un adagio que es capaz de conmover a cualquiera. Además, este concierto es perfecto tanto para el público más entendido como para los que no lo son. Es ideal para que todo el mundo, incluidos los músicos, pasemos un gran momento y disfrutemos interpretando y escuchando la obra».
Con este ‘Por qué es especial’, María del Mar Jurado y Camerata Musicalis lograrán sumergir al público del Teatro Nuevo Apolo en pleno Romanticismo, con una obra que fue estrenada por primera vez en 1868. Como es costumbre en estos conciertos divulgativos, Edgar Martín explicará la época y la obra con comentarios cargados de bromas y anécdotas, para que el gran público pierda el miedo a la música clásica.
Con estos conciertos divulgativos, Camerata Musicalis está logrando aproximar la música clásica a un público familiar, que disfruta al tiempo que aprende con ‘Por qué es especial’, presente en el teatro de Tirso de Molina el primer domingo de cada mes. Miles de espectadores se han emocionado y han vibrado con este espectáculo, que aúna el entretenimiento, la diversión y el rigor académico durante hora y media con la mejor música clásica de todos los tiempos.
Abonos media temporada ya disponibles
María del Mar Jurado Jiménez