Publicado en TLM
Ver: Ciclo VANG
Ver: Auditorio CentroCentro
Ocho citas plantean la reflexión sobre el ciclo
Contará con Hara Alonso + Alba G. Corral, Carlota Cáceres, Proyecto Ocnos, Sleepwalk Collective y Christopher Brett Bailey, Beñat Achiary, Schallfeld Ensemble, Die Ordnung der Dinge y Fátima Miranda.
El ciclo de producción propia de CentroCentro VANG. Músicas en vanguardia inicia su quinta temporada, que presentará un total de ocho conciertos gratuitos, entre febrero y noviembre, dedicados a los nuevos discursos de lo sonoro. Comisariada por José Pablo Polo, esta edición conmemora en su 50 aniversario los Encuentros de Pamplona de 1972, el mayor encuentro de las artes de vanguardia de nuestra historia que rompía las barreras entre las diferentes manifestaciones artísticas y por el que pasaron creadores de toda índole.
Del 17 de febrero al 17 de noviembre a las 19:30 hs | Aucitorio Centro Centro
VANG quiere recuperar aquel espíritu de vanguardia y experimentación, así como el intercambio creativo, invitando a la reflexión sobre lo que supone, después de 50 años, los conceptos de vanguardia, experimentación e hibridación en nuestro contexto social y cultural actual.
Para ello, Polo ha diseñado un programa con artistas de diferentes estéticas y disciplinas que reflexionarán sobre el hecho sonoro desde diferentes puntos de vista: la experiencia-experimental de los artistas Beñat Achiary o Fátima Miranda, la nueva propuesta multimedia de Hara Alonso + Alba Corral, o la ópera experimental de Proyecto Ocnos Chillar todo el día.
El silencio como eje principal será el protagonista del concierto de la performer Carlota Cáceres celebrando los 70 años de la composición 4,33” de John Cage, en contraste con las nuevas experiencias sónicas que propone el conjunto austriaco Schallfeld Ensemble a través de las composiciones de Arnold Schonberg, Francisco Guerrero, Anna Korsun y Lorenzo Troiani.
Las miradas escénicas vendrán de la mano del proyecto cercano al teatro radiofónico Pychodrama, de
Los ciclos musicales de producción propia de previstos en 2022 mantendrán los ejes principales que vienen caracterizando la propuesta sonora de CentroCentro: la apuesta por perfiles jóvenes, tanto en la creación como en la interpretación; la atención al papel que las creadoras vienen desempeñando en los últimos años; fomentar la creación de nuevas obras y generar un diálogo plural y múltiple entre sonidos clásicos y formatos y lenguajes sonoros contemporáneos.
Nota de prensa completa
Más información
Web | Twitter | Facebook | Instagram | Youtube | Pinterest | Flickr
NdeP – Dirección General de Comunicación - Ayuntamiento de Madrid