Publicado en TLM
Los guitarristas norteamericanos Ralph Towner y Kaki King, el pianista francés Baptiste Trotignon y los holandeses Rembrandt Trío protagonizan algunas de las propuestas de JAZZMADRID 23 en el Auditorio.
CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, acoge durante este mes de noviembre en su auditorio distintos conciertos dentro de JAZZMADRID23, cuatro citas del Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’23 y dos nuevas citas con VANG VI. Músicas de vanguardia y el ciclo Ausencias.
![CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre](https://www.todalamusica.es/wp-content/uploads/2023/11/Soler-Jazz-Band.jpg)
Los conciertos de jazz ofrecerán de nuevo un espacio a las big bands de Madrid con Soler Jazz Band (big band del Centro Integrado de Música de San Lorenzo del Escorial) y la Big Band del Conservatorio Arturo Soria, hoy 4 y mañana 5 de noviembre respectivamente.
COMA’23
![CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre](https://www.todalamusica.es/wp-content/uploads/2023/11/Cuarteto-Manuel-de-Falla.jpg)
El Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid COMA’23, organizado por la Asociación Madrileña de Compositores AMCC, propondrá una cita cada domingo de noviembre a las 12:00 hs, con entrada gratuita.
En su edición número XXV, la selección de intérpretes y formaciones que participan en este festival se ha realizado tras una novedosa convocatoria abierta a la que se han presentado más de 100 candidaturas de varios países, resultando en una de las ediciones más eclécticas, diversas e interesantes de su larga trayectoria, con más de 25 actividades programadas.
CentroCentro acogerá cuatro conciertos con propuestas de enorme variedad: el Cuarteto Manuel de Falla, mañana 5 de noviembre; la Orquestra de Cambra Catalana, el 12 de noviembre; la unión de los coros Coro Nur e In Hora Sexta, en homenaje al director coral José Manuel López Blanco, el 19 de noviembre; y el violonchelista Iagoba Fanlo, el 23 de noviembre.
VANG VI
![CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre](https://www.todalamusica.es/wp-content/uploads/2023/11/Erwan-Keravec-1.jpg)
Los ciclos de música contemporánea de CentroCentro presentarán en noviembre los últimos conciertos de la presente temporada. El 16 de noviembre VANG VI contará con el intérprete de gaita, compositor e improvisador francés Erwan Keravec.
En su búsqueda de los sonidos más insólitos y de las formas de tocar y escuchar la gaita escocesa, explora la música improvisada, el free jazz y el noise jazz y también escribe, toca e improvisa para la danza.
En VANG interpretará N°20/58 de Heiner Goebbels, OCCAM XXVII de Eliane Radigue y Two Pages de Philip Glass, obra originalmente compuesta para piano, que encuentra una nueva vida en la interpretación virtuosa de Keravec en la gaita.
Attacca Quartet
![CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre CentroCentro recibe a destacados intérpretes internacionales en su programación musical de noviembre](https://www.todalamusica.es/wp-content/uploads/2023/11/Ataca-Quartet.jpg)
El 29 de noviembre Ausencias cerrará ciclo con el conjunto neoyorquino Attacca Quartet uno de los conjuntos de cámara más versátiles y destacados del momento, un cuarteto para los tiempos modernos.
Ganadores de dos premios Grammy en 2023 y 2020 por sendos álbumes en colaboración con la compositora, violinista y cantante ganadora del premio Pulitzer de Música Caroline Shaw, interpretarán un programa con obras de Phillip Glass, John Adams y la propia Caroline Shaw.
Las entradas para los conciertos de los ciclos de producción propia de CentroCentro están disponibles en la web centrocentro.org (precio: 5 €).