La Orquesta Infantil y la Orquesta Juvenil de Extremadura, acompañada del Coro Juvenil Amadeus-IN realizarán un concierto solidario de navidad a beneficio del comedor social “Casa Betania” a través de Cáritas Diocesana de Plasencia, gracias a la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Plasencia.
Este proyecto contará con la participación de más de 250 jóvenes de toda Extremadura sobre un solo escenario. Aproximadamente 80 niños y niñas forman parte de la Orquesta Infantil de Extremadura, 60 del coro Juvenil Amadeus-In, y 110 de la Orquesta Juvenil de Extremadura. Y a mayores, ambas orquestas contarán con apoyo de algunos miembros de la orquesta profesional, que ofrecerán apoyo musical a los jóvenes intérpretes.
El programa que se interpretará está formado por un divertido repertorio de villancicos célebres y piezas clásicas. Comenzará con la Orquesta Infantil de Extremadura que interpretará obras como Idil, La vida es Bella, Akai Hana, Arre Burriquito y Noche de Paz. Después el Coro Infantil Amadeus-IN interpretará Al Shlosha D’ Varim de Allan Naplan y Kusimama de Jim Papoulis. Y el concierto lo cerrará la Orquesta Juvenil de Extremadura con la suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, dos villancicos populares y Three Carol.
Sábado 22 de diciembre a las 12:30hs | Palacio de Congresos de Palencia
La Orquesta Infantil de Extremadura será dirigida por los profesores de la OEX Ambrosio Castillo y Fabián Romero, el Coro Amadeus-IN será dirigido por su director Alonso Gómez Gallego, y la Orquesta Juvenil por el profesor de la OEX Gustavo Castro.
Esta será la tercera ocasión en la que Fundación Orquesta de Extremadura tenga el privilegio de tocar con el coro juvenil ‘Amadeus-IN’, que lleva más de un mes y medio realizando ensayos durante los fines de semana.
Akai Hana · Amadeus-IN & Orquesta de Extremadura
Obra Social “la Caixa”
Desde sus inicios en 1904, a través de su Obra Social, ”la Caixa” sigue manteniendo las bases sobre las que se asientan todas sus actuaciones, por medio de la anticipación (para dar respuesta a problemáticas sociales no atendidas por otras instituciones), la flexibilidad (para reaccionar de forma rápida ante las diferentes necesidades que surgen), la complementariedad (para sumar esfuerzos con otras entidades y con las administraciones públicas) y acciones de voluntariado (a través de los empleados de CaixaBank y la Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”).
Año tras año, la entidad sigue trabajando para impulsar iniciativas sociales que atiendan a los que más lo necesitan: invirtiendo en el futuro de los jóvenes a través de la educación, difundiendo la cultura y la ciencia para que todas las personas tengan acceso a ellas e impulsando la situación laboral de los emprendedores con una situación económica y financiera más precaria.
Con este objetivo, la Obra Social “La Caixa” ha desarrollado más de 48.000 actividades con 10 millones de beneficiarios y ha mantenido el mismo presupuesto, 510 millones de euros, para seguir ayudando a los que más lo necesitan. Esto sitúa a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España, segunda de Europa y tercera del mundo.
Anualmente, la Obra Social “la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.
Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.
Cartel promocional del evento
NdeP – Fundación Orquesta de Extremadura