Contratenor Carlos Mena – El estallido del resurgimiento humanístico en L’Auditori

Pergolesi, Bach, Caldara

En este concierto, el contratenor Carlos Mena y los ganadores de la Beca Bach-Laboratorios Salvat presentan un programa delicioso con música religiosa de Caldara, Pergolesi y Bach.

Es una colaboración de L’Auditori y la fundación BACH ZUM MITSINGEN, conocida por su labor en la difusión de la música de J. S. Bach. En este concierto, el contratenor Carlos Mena y los ganadores de la beca Bach-Laboratorios Salvat presentan un programa delicioso con música religiosa de Caldara, Pergolesi y Bach.

Una de las perlas que no nos podemos perder es la transcripción que Bach hizo del Stabat Mater de Pergolesi en Tilge, Höchster, meine Sünden, BWV 1083. Una experiencia que merece la pena vivir.

El contratenor Carlos Mena

Intérpretes y artistas invitados

Carlos Mena, contratenor
Solistas de la BECA BACH
Ensemble BACH ZUM MITSINGEN
Daniel Tarrida, órgano
Pau Jorquera, dirección

Repertorio

PERGOLESI
Salve Regina

BACH
Tilge, Höchster, meine Sünden BWV 1083
(transcripción del Stabat Mater de G.B.Pergolesi)

PERGOLESI
O sacrum convivium

A. CALDARA
In Lagrime Stemprato

BACH
Suscepit Israel puerum suum BWV 1082
(transcripción del Magnificat de Antonio Caldara)

A. CALDARA
Crucifixus a 16 voci

BACH
Vergnügte Ruh, beliebte Seelenlust BWV 170
Singet dem Herrn BWV 225

Domingo 25 de febrero a las 19:00hs | Auditorio de Barcelona

Venta de entradas

Comprar entradas

Vivaldi: Cum dederit (Nisi Dominus) – Mena (Roth)

Sobre Carlos Mena

Carlos Mena – © Eneko Espino

Nacido en Vitoria-Gasteiz (1971), se forma académicamente en la Schola Cantorum Basiliensis de Basilea, Suiza, con los maestros Richard Levitt y René Jacobs. Su intensa actividad concertística como contratenor le lleva a las salas más prestigiosas del mundo como el Teatro Real de Madrid, Teatro Liceu de Barcelona, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, Staatsoper y Philarmoniker de Berlín, Felsenreitschule y Grosses Festspielhaus de Salzburgo, Barbican Center de Londres, Teatro Colón Buenos Aires, Alice Tully Hall del MET de Nueva York, Kennedy Center de Whashintong, Suntory Hall y Opera City Hall en Tokyo, Osaka Symphony Hall, Sydney Opera House, Concert Hall de Melbourne dirigido por maestros como Michel Corboz, Jesús López Cobos, Paul Goodwin, Gustav Leonhardt, Sebastian Weigle, René Jacobs, Fabio Biondi, Ion Marin, Jesús López-Cobos, Juanjo Mena, Rafael Frübeck de Burgos, Antoni Ros-Marbá, Adrian Leaper, Neville Marriner, Cristoph Coin, Andrea Marcon, etcétera.

En el ámbito de la dirección, antes de sus estudios como cantante se formó con maestros como Manel Cabero, Pierre Cao, Laszlo Heltay o Erik Ericsson.

Es el fundador y director del grupo de cámara Lux Orphei con el que ha interpretado recitales del repertorio barroco de cámara en diferentes escenarios europeos. En el año 2009 funda y dirige, artística y musicalmente, Capilla Santa Maria con la ocasión de reapertura de la nave central de la catedral de Vitoria-Gasteiz. Capilla Santa Maria se convierte en la principal actividad musical de la Fundación Catedral Santa María con la que no sólo trabaja en conciertos sino que también se realizan cursos de canto, actividades culturales con coro de niños siempre teniendo como referencia musical los periodos de la llamada “música histórica”.

Como director de la Capilla Santa María ha interpretado obras de maestros desde la Edad Media (Perotin, Leonin, Machaut), hasta el barroco (Dixit Dominus de Haendel, Stabat Mater de Pergolesi, Resurrezione de Haendel, conciertos instrumentales de Domenico Scarlatti, Maddalena ai piedi di Cristo de Caldara, Funeral Sentences de Purcell) pasando por el Renacimiento (obras de Victoria, Morales, Des Prez, Lassus, etc…) cosechando éxitos de público y crítica en escenarios como Auditorio Nacional de Madrid, Riches Heures de Valére en Suiza, Semana de Música Antigua de Alava, etc…

Carlos Mena fue el creador y director musical del espectáculo escénico en conmemoración del centenario del nacimiento de Juan de Hidalgo “De lo humano y divino.

Anatomía de las pasiones”, interpretado por la Capilla Santa Maria en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con dirección escénica de Joan Antón Rechi, que recibió una gran acogida entre la crítica especializada.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies