Deutsche Hofmusik y Alexander Grychtolik reconstruyen y editan por primera vez dos cantatas de Bach

J. S. Bach: Celebration Cantatas

El director del conjunto Deutsche Hofmusik, Alexander Grychtolik, ha reconstruido y grabado dos cantatas de J.S. Bach que ahora se publican por primera vez. Se trata de dos piezas conmemorativas, la Cantata de Coronación BWV 205a y la Cantata del Pastor BWV 249a, basada en melodías del Oratorio de Pascua del propio Bach.

La primera cantata fue compuesta por Bach para la coronación de Augusto III de Polonia. El maestro utilizó múisca del drama musical “The Satisfied Aeolus (BWV 205)”, que había escrito en 1725 para el profesor August Friedrich Müller de la Universidad de Leipzig. Por su parte, la llamada Cantata del Pastor fue escrita por Bach en 1725 y fue reconstruida por Grychtolik basándose en los recitativos.

La experiencia de la música antigua como proceso creativo es la principal visión artística de Alexander Grychtolik. Sus actuaciones en conciertos están dedicadas al resurgimiento del arte de la improvisación de Johann Sebastian Bach y sus contemporáneos. Además, trata de profundizar en la comprensión de lo que se denomina “performance históricamente informada” Grycholik nació en Berlín, estudió con Bernhard Klapprott y Frédérick Haas y enseñó la práctica de la improvisación barroca en la Escuela de Música Liszt en Weimar y en la Academia de Música de Frankfurt.

Deutsche Hofmusik y Alexander Grychtolik reconstruyen y editan por primera vez dos cantatas de Bach

Deutsche Hofmusik y Alexander Grychtolik reconstruyen y editan por primera vez dos cantatas de Bach

Grychtolik ha pasado muchos años explorando el arte de la composición barroca, un esfuerzo que culminó en una serie de reconstrucciones de renombre internacional de obras vocales de Bach, que fueron transmitidas por cadenas de radio públicas alemanas y europeas. Los críticos elogiaron las reconstrucciones y destacaron su comprensión íntima del estilo de Bach.

En 2008 Grychtolik fundó el conjunto Deutsche Hofmusik, dedicado especialmente a revivir la tradición musical de las cortes barrocas en la Alemania media, sobre todo de las obras ocasionales.

El conjunto presenta una selección de proyectos exquisitos de figuras tan destacadas como J. S. Bach, G. P. Telemann y J. F. Fasch. Sus actuaciones vibrantes le dan al conjunto un sonido inimitable y translúcido. Se presenta regularmente en Alemania y en el extranjero y sus actuaciones han sido emitidas por Deutschland Radio, Radio Télévision Suisse (RTS) y Swiss Radio and Television (SRF), entre otras.

Contenido

Blast Lärmen, ihr Feinde! Verstärket die Macht BWV 205a
Dramma per Musica for August III. from Poland on the occasion of the royal coronation
(Reconstruction: Alexander Grychtolik)

1. Chorus Blast Lärmen, ihr Feinde! Verstärket die Macht (Soprano, Alto, Tenore, Basso)
2. Recitativo Ja, ja! Nunmehro sind die Zeiten da (Basso)
3. Aria Nun blühet das Vergnügen (Basso)
4. Recitativo Und wie? Hat mein August (Tenore)
5. Aria Herr! Dein Eifer vor die Rechte (Tenore)
6. Recitativo Der Untertan ist nun erfreut (Tenore)
7. Aria Lasst uns zum Augusto fliehen (Alto)
8. Recitativo Der Kur-Hut wird vor heute abgelegt (Soprano, Alto)
9. Aria Großer König unsrer Zeit! (Soprano)
10. Recitativo Großmächtigster August! (Soprano, Basso)
11. Aria So lebet, ihr Musen, auf Helikons Höhen (Basso)
12. Recitativo Ihr Söhne, lasst doch künftig lesen (Soprano, Alto, Tenore)
13. Duetto Schwarze Raben werden eher Schwäne haben (Alto, Tenore)
14. Recitativo Wohlan! Wir wollen uns mit viel Ergötzen (Soprano)
15. Chorus Vivat! August, August, Vivat! (Soprano, Alto, Tenore, Basso)

Entfliehet, verschwindet, entweichet, ihr Sorgen BWV 249a („Schäferkantate”)
Cantata written for the birthday of duke Christian of Sachsen-Weißenfels
(Reconstruction: Alexander Grychtolik)

16. Sinfonia
17. Adagio
18. Duetto: Entfliehet, verschwindet, entweichet, ihr Sorgen (Tenore, Basso/Soprano, Alto)
19. Recitativo: Was hör ich da? (Soprano, Alto, Tenore, Basso)
20. Aria: Hunderttausend Schmeicheleien (Soprano)
21. Recitativo: Wie aber, schönste Schäferin (Soprano, Alto, Tenore, Basso)
22. Aria: Wieget euch, ihr satten Schafe (Tenore)
23. Recitativo: Wohlan! Geliebte Schäferinnen (Alto, Basso)
24. Aria: Komm doch, Flora, komm geschwinde (Alto)
25. Recitativo: Was sorgt ihr viel, die Flora zu beschweren? (Basso)
26. Chorus: Glück und Heil bleibe dein beständig Teil! (Soprano, Alto, Tenore, Basso)

NdeP – www.sonyclassical.es

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies