El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss

Publicado en TLM

Ver: Vasily Petrenko

Y una instalación sonora de Lolo & Sosaku

El prestigioso director musical de la Royal Philharmonic Orchestra (2021), Vasily Petrenko, es el invitado principal de un fin de semana especialmente ecléctico en L’Auditori de Barcelona dado que, en los conciertos de este sábado 25 de febrero a las 19:00 horas y domingo 26 a las 11:00 horas, de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), hay que sumar el estreno también el sábado 25, a partir de las 18:30 horas, de la instalación sonora ubicada en el foyer de la Sala 1 Pau Casals y que firman los reconocidos artistas Lolo & Sosaku .

Petrenko aborda en los conciertos del fin de semana un programa íntegramente formado por obras del gran maestro del llamado poéma sinfónico, un Richard Strauss de quien la OBC interpretará la icónica  Also Sprach Zarathu (Así hablo Zaratustra), op. 30, hoy ya una pieza que forma parte del imaginario colectivo gracias al uso que hizo su maestro del cine, Stanley Kubrick.

El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss | Toda la Música
El maestro Vasily Petrenko

Sábado 25 y domingo 26 de febrero | Auditori de Barcelona

Venta de entradas

Comprar entradas

El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss | Toda la Música

El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss | Toda la Música
El maestro Vasily Petrenko – © Tarlova

El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss | Toda la Música

Web | Facebook | Instagram

El programa se completa con la interpretación de las bellísimas Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta del propio Richard Strauss que, a pesar de que fueron escritas al final de su vida, son una auténtica celebración.

La versión de este fin de semana la firmará la soprano dramática norteamericana Heidi Melton, una de las voces del momento y una auténtica especialista en este repertorio, que acaba de abrir la temporada 22/23 debutando en la Ópera de Seattle con Tristan und Isolde (Isolda).

Éste es también su debut en Barcelona. Los conciertos del fin de semana se abrirán, pero con el Divertimento, composición tardía de Richar Strauss, planteada a modo de suite orquestal basada en composiciones para teclado de François Couperin.

Mezclando tradición sinfónica y modernidad

Más allá del programa Strauss defendido por algunos de los mejores músicos del momento del circuito sinfónico internacional, uno de los incentivos para asistir este fin de semana a L’Auditori es descubrir la propuesta musical de Malcus Codolà y Emili Bosch (b1n0), mezclada con los audiovisuales de Eduard Frigola, este viernes 24 de febrero, a las 20:00 horas, en la Sala 2 Oriol Martorell.

El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss | Toda la Música
B1N0 – Electrónica experimentación

B1N0 + INVITADOS (Núria Graham, Pequeño de Cal Eril, Tarta Relena, Adriano Galante, Marina Herlop, PHOAC y Ferran Palau ) compartirán marco mental y  musical con el público, donde todo canon preestablecido se traspasa. Más allá de los formatos habituales de canción y de experimentación electrónica, su propuesta estira los límites y abre espacios vírgenes.

Aparte de este concierto, el fin de semana nos deja otro momento destacado a nivel artístico y es la presentación de la instalación sonora de gran formato Roca, de los artistas residentes en Barcelona Lolo & Sosaku, ubicada por encargo del Museo de la Música en el foyer de la Sala 1 Pau Casals y que se podrá ver hasta el próximo 28 de mayo.

Lolo & Sosaku, que no han compartido imágenes previas de la instalación por no condicionar su experiencia artística, rompen los moldes convencionales de lo que entendemos como instalación sonora y, ahora mismo, son líderes en el contexto internacional: amplían el concepto de instrumento musical, en este caso, dando una nueva vida a instrumentos “muertos” o que ya han hecho su ciclo de vida “útil” -por lo menos, por el que fueron fabricados-, sin que esto quiera decir que tengan que ser desestimados. Es por este motivo que L’Auditori destaca la idoneidad de invitarlos en el contexto de una temporada que tiene como hilo conductor Muerte o regreso.

Avance de programación

Debut en Barcelona de la mezzosoprano Emily d’Angelo

El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss | Toda la Música

La propuesta musical y artística en L’Auditori se expresa desde vertientes diversas y una muestra es el concierto que el próximo martes 28 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar en Sala 2 Oriol Martorell en el contexto de la temporada de Cámara.

Acompañada al piano por Sophia Muñoz, la mezzosoprano Emily d’Angelo presentará su primer álbum como solista, en argei (Deutsche Grammophon, 2021), que reúne obras de cuatro compositoras: Hildegard von BingenMissy Mazzoli, SarahHildur Guðnadóttir.

Hablamos de un recorrido por la historia musical, desde el siglo XII hasta la actualidad, con una mirada pura y creativa que se aleja de las convenciones. Un debut (que lo es también en Barcelona) que confirma a Angelo como una de las cantantes más prometedoras del panorama internacional.

Más información

El Auditorio de Barcelona confía a Vasily Petrenko un programa 100% Strauss | Toda la Música  

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram | Spotify

NdeP – L’Auditori

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies