El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso público la Dirección Artística de CentroCentro

Sobre esta convocatoria

El Ayuntamiento de Madrid abre hoy el proceso de selección para la Dirección Artística de CentroCentro mediante un procedimiento de concurrencia pública para la valoración de méritos de las candidaturas e idoneidad de los proyectos propuestos. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 20 de febrero, transcurridos 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

El Ayuntamiento establece para CentroCentro, entre otros, los siguientes objetivos estratégicos: consolidación de las líneas programáticas esenciales como proyectos expositivos y actividades musicales; diseño y aplicación de un programa de actividades públicas que, integrando la programación de las actividades tradicionales, aporte un carácter innovador y diferencial y permita diversificar sus actividades con el objetivo de conseguir una mayor identificación y reconocimiento de la ciudadanía con el mismo; y creación de vínculos, programas y redes de cooperación con otros agentes culturales, sociales y educativos y con instituciones públicas y privadas de proyectos locales, nacionales e internacionales.

La Dirección Artística seleccionada tendrá un contrato mercantil de una duración de tres años, prorrogable anualmente de mutuo acuerdo hasta un máximo de seis años.

La información y bases sobre este concurso público están disponibles en la web de Madrid Destino: Bases del proceso de selección de candidaturas para la Dirección Artística de CentroCentro mediante la presentación de proyectos.

Fecha límite de presentación de propuestas: 20/02/2020 – 14:00hs

Comisión de Valoración

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, una Comisión de Valoración, integrada por un representante del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte y cuatro representantes de reconocido prestigio de los sectores profesionales relacionados con la actividad del CentroCentro, será la encargada de realizar el proceso de selección para la Dirección Artística.

La Comisión de Valoración ponderará el equilibrio entre la trayectoria y el perfil profesional de la candidatura y la especificidad del proyecto que se quiere desarrollar para el centro.

Los criterios que guiarán la valoración serán la adecuación de la propuesta a la misión y a los objetivos estratégicos del centro, la adecuación de la propuesta a las funciones del espacio, la trayectoria y perfil profesional, el interés cultural y la calidad artística del proyecto y el interés sociocultural.

Documentación

Bases de proceso de selección

Formulario de presentación

NdeP – Dirección General de Comunicación
Ayuntamiento de Madrid

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies