El bajo barítono David Soar sustituye a Neal Davies en la obre de Mendelssohn, Helija

Davies cancela sus actuaciones por enfermedad

El bajo británico Davis Soar sustituirá al bajo barítono Neal Davies que ha cancelado, por enfermedad, sus actuaciones con la Orquesta Nacional de España en la obra de Felix Mendelssohn, Elijah (Elías) opus 70.

De Leipzig a Japón

Masaaki Suzuki representa un caso asombroso de nuestro tiempo porque se ha convertido en legítimo heredero de Bach desde presupuestos remotos. Y lo ha hecho en un territorio tan lejano de Leipzig como Japón, recreando un hábitat de impresionante fertilidad artística y de referencia musicológica. Sería un error confundirlo con un imitador o como un prodigio mimético. Lo que impresiona de Suzuki, al contrario, es hasta cuánto y hasta dónde resultan genuinas sus versiones de las cantatas, de las misas, de los conciertos.

El bajo barítono David Soar sustituye a Neal Davies en la obre de Mendelssohn, Helija | Toda la Música
El maestro Masaaki Suzuki

Suzuki, natural de Kobe y calvinista de religión en la idiosincrasia protestante, habla en nombre de Bach como si hubiera sido uno de sus 20 hijos. Y ese mismo linaje le permite proyectarse en Mendelssohn, que fue músico en Leipzig y que desempeñó un papel decisivo, determinante, en la rehabilitación de Bach como gran patriarca de la música occidental, fuera del espacio y del tiempo. Suena, resuena a Bach el oratorio «Elías». Se ocupará de demostrarlo Masaaki Suzuki, entre la erudición y el instinto, el pudor musicológico y la creatividad interpretativa. Un acontecimiento.

Intérpretes

Masaaki Suzuki: director
Rachel Nicholls: soprano
Anna Stéphany: mezzosoprano
James Gilchrist: tenor
David Soar: bajo

Repertorio

Félix Mendelssohn | Elijah (Elías), opus 70

Venta de entradas

Comprar entradas

Puede comprar sus entradas a través de www.entradasinaem.es, en taquillas del Auditorio Nacional de Música* o en los teléfonos 902 22 49 49 o 985 67 96 68 – nuevo teléfono alternativo sin coste adicional – **

Último minuto: 1€ para menores de 30 años en taquillas 30 min. antes del concierto y en zonas asignadas.

*Horario de taquillas del ANM: lunes de 16:00 a 18:00h.; de martes a viernes de 10:00 a 17:00h.; sábado de 11:00 a 13:00h. Agosto cerrado.

** Horario de atención telefónica: de lunes a domingo de 10:00 a 22:00h.

Sobre David Soar

El bajo barítono David Soar sustituye a Neal Davies en la obre de Mendelssohn, Helija | Toda la Música
El bajo barítono David Soar

David Soar nació en Nottinghamshire y estudió en la Royal Academy of Music y posteriormente en la National Opera Studio.

Para las próximas temporadas, David Soar regresará a la Metropolitan Opera, Covent Garden, English National Opera y al Teatro Real de Madrid.

Entre sus apariciones recientes destacan Colline “La bohème” y Masetto “Don Giovanni” (Metropolitan Opera); Escamillo “Carmen”, Masetto “Don Giovanni”, Mr Flint “Billy Budd” y Collatinus “La violación de Lucrecia” (Glyndebourne); Le Duc “Romeo y Julieta” (Festival de Salzburgo); Quinault “Adriana Lecouvreur” (Covent Garden); Nilakantha “Lakmé” (Opera Holland Park); Basilio “El barbero de Sevilla”, Roy Disney “The Perfect American” y Bernardino “Benvenuto Cellini” (English National Opera) y Leporello “Don Giovanni”, Fígaro “Las bodas de Fígaro”, Escamillo y Sparafucile “Rigoletto” (Ópera Nacional Galesa).

Lo más destacado de su temporada 2016/17 incluye: Animal Tamer y Athlete en “Lulu” (English National Opera), Mr Flint en una nueva producción de “Billy Budd” (Teatro Real de Madrid) y Cadmus y Somnus en “Sémele” (Garsington Opera). Aparece en formato concierto en: “The Dream of Gerontius” de Elgar (Seattle Symphony Orchestra/Edward Gardner), “Elías” de Mendelssohn (Orquesta Sinfónica de Amberes/Philippe Herreweghe) y “La Condenación de Fausto” de Berlioz (Hallé Orchestra/Sir Mark Elder).

En concierto destaca su participación en “The Dream of Gerontius” y Frère Laurent “Romeo y Julieta” (BBC Symphony Orchestra/Sir Andrew Davis), “Mesías” (The English Concert/Harry Bicket y Academy of Ancient Music/Richard Egarr), “Las Siete Palabras” de Haydn (Orchestre des Champs Elysées/Phillippe Herreweghe), el papel principal de “Saúl” de Handel (BBC Singers), “Los Siete Pecados Capitales” de Weill (Hallé Orchestra/Sir Mark Elder), “Belshazzar’s Feast” de Walton (BBC Philharmonic Orchestra/John Storgards), “Wozzeck” (Philharmonia/Esa-Pekka Salonen), Séneca “La coronación de Popea” (Academy of Ancient Music/Richard Egarr) y la 9ª Sinfonía de Beethoven (Sir Charles Mackerras).

Entre sus grabaciones se incluyen “The Dream of Gerontius” y “Romeo y Julieta” (ambos con la BBC Symphony Orchestra/Sir Andrew Davis); “Stabat Mater” de Stanford para Naxos (Bournemouth Symphony Orchestra/David Hill); “Threni” de Stravinsky (Orquesta Sinfónica de Amberes/Phillippe Herreweghe); y “Adriana Lecouvreur” en DVD para Opus Arte junto con Angela Gheorghiu y Jonas Kaufmann (Royal Opera House Orchestra/Sir Mark Elder).

NdeP

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies