El ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música dedica un concierto a la igualdad comprometida

Con obras de mujeres compositoras del siglo XIX-XX

Organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, el recital “Genios sin género”, previsto para el próximo viernes en el Auditorio Nacional de Música, contará con la participación de los intérpretes Iagoba Fanlo y Pablo Amorós

El XLVI Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música dedica su próximo concierto, “Genios sin género” a la mujer. El recital, previsto para el próximo viernes, día 26 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, estará protagonizado por dos intérpretes de reconocido prestigio internacional como el violonchelista Iagoba Fanlo y el pianista Pablo Amorós.

Para la directora del Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid, Begoña Lolo, el concierto “aboga por la igualdad comprometida y nace con la idea de normalizar la incorporación de creaciones de mujeres compositoras dentro de la programación del ciclo, en cualquier momento de la temporada, para recuperar la sonoridad de aquellas mujeres del pasado cuya voz difícilmente se pudo escuchar”.

Iagoba Fanlo y Pablo Amorós

Viernes 26 de abril a las 19:30hs | Auditorio Nacional

Venta de entradas

AGOTADAS

Programa

Iagoba Fanlo: violonchelo
Pablo Amorós: piano

I

F. Schubert:
Sonata Arpeggione en La menor, D.821

Nadia Boulanger:
Tres piezas para violonchelo y piano

C. Debussy:
Sonata para violonchelo y piano

II

María Teresa Prieto:
Adagio y Fuga

Dora Pejačević:
Sonata en Mi menor, op.35

El concierto se abrirá con la Sonata Arpeggione del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), compuesta en 1824 en Viena y una de las obras para violonchelo y piano más importantes dentro de este repertorio. Avanzará con las composiciones de tres autores coetáneos que ofrecerán diferentes estilos: el post romanticismo de Nadia Boulanger (1887-1979), maestra de muchos de los grandes compositores del siglo XX, que quedará patente con Tres piezas para violonchelo y piano (1914); la tardía sonata de Claude Debussy (1862-1918), que forma parte de una serie inconclusa en la que rinde homenaje a compositores franceses del siglo XVIII, y el lenguaje personal de la española Teresa Prieto (1896-1982), miembro de la Generación del 27, con Adagio y Fuga, creada en 1948.

Como novedad, a petición del Centro Superior de Investigación y promoción de la Música (CSIPM), este año se va a estrenar por primera vez en España la Sonata en mi menor de la compositora croata Dora Pejačević (1885-1923). La obra permitirá a los asistentes descubrir la obra de una mujer que, pese a su corta vida, falleció muy joven a la edad de 38 años, dejó un brillante legado musical.

Nota de prensa completa

Cartel promocional del evento

NdeP – Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies