El Círculo de Cámara recibe a Edith Peña y a Alexei Volodin

Publicado en TLM

Ver: Círculo de Cámara

Schubert a dos y cuatro mano

Intenso recital dedicado a Schubert, autor que dejó algunas de las obras para cuatro manos más relevantes de la historia de la música.

Residentes en España, y aunque cada uno tiene también notable actividad por separado, la venezolana Edith Peña y el ruso Alexei Volodin forman pareja sentimental y artística. Aclamado por su sensibilidad y su brillantez técnica,

Alexei Volodin es invitado por las orquestas de más alto nivel. Posee un repertorio extraordinariamente diverso, desde Beethoven y Brahms pasando por Tchaikovsky, RachmaninovProkofiev y Scriabin hasta Gershwin, Shchedrin y Medtner.

El Círculo de Cámara recibe a Edith Peña y a Alexei Volodin | Toda la Música
Edith Peña y a Alexei Volodin

Domingo 12 de marzo a las 19:00 hs | Teatro Fernando Rojas

Venta de entradas

Comprar entradas

El Círculo de Cámara recibe a Edith Peña y a Alexei Volodin | Toda la Música

Programa

Schubert a dos y cuatro manos
Franz Schubert (1797 – 1828)

Fantasía para piano a cuatro manos en fa menor, op. 103 D 940
Cuatro Impromptus, op. 90 D 899
 1 en do menor (Alexei Volodin)
 2 en mi bemol mayor (Edith Peña)
 3 en sol bemol mayor (Alexei Volodin)
 4 en la bemol mayor (Edith Peña)
Allegro en la menor “Lebenstürme” a cuatro manos, op.post.144 D 947
Divertissement a la Hongroise” a cuatro manos, D 818

Por su parte, la trayectoria artística de Edith Peña está inscrita en la generación de los más importantes talentos musicales que emergieron de Venezuela en la década de 1990 y que continúan llevando por todo el mundo el carisma, la esmerada técnica y la elegancia interpretativa de las pianistas venezolanas.

En Círculo de Cámara se reúnen para un intenso recital dedicado a Franz Schubert (1797-1828), uno de los compositores que dejó algunas de las obras del repertorio para cuatro manos más relevantes de la historia de la música.

Es el caso de la Fantasía en fa menor, quizás la obra más hermosa jamás escrita para el piano a cuatro manos. Obra de postrimerías, escrita en 1828, el mismo año de la muerte del compositor, exactamente igual que el Allegro en la menor, conocido como Lebensstürme (Tormentas de la vida), otra obra genial.

El Divertimento a la Húngara es de 1824 y no menor importancia en el repertorio. Entre medias, el dúo se repartirá los célebres Impromptus D899.

Anti-formalist Rayok, próxima cita de Círculo de Cámara

El Círculo de Cámara recibe a Edith Peña y a Alexei Volodin | Toda la Música
Alexander Teliga

Círculo de Cámara continuará el próximo 26 de marzo con un concierto coproducido con el Teatro Real y que supone la presentación en Madrid de Anti-formalist Rayok, una pieza que Shostakovich comenzó a componer en 1948 tras ser condenado por formalista junto con los más importantes compositores soviéticos del momento como ShostakovichProkofiev o Khachaturian.

Se trata de una cantata satírica para cuatro voces de bajo, coro y piano que tuvo que esperar hasta 1989 para su estreno, a cargo de Rostropovich, en Washington, y que en esta ocasión tendrá como protagonistas al Coro del Teatro Real, al bajo de Alexander Teliga y a la pianista Judith Jáuregui.

Más información

El Círculo de Cámara recibe a Edith Peña y a Alexei Volodin | Toda la Música  

Web | Twitter | Youtube | Facebook | Instagram

NdeP - Dirección General de Medios de Comunicación
Comunidad de Madrid

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies