La formación barroca Vespres D’Arnadí capitaneada por Dani Espasa han protagonizado un concierto en la Plaza de la Villa de Peralada que revive el espíritu de las fiestas de la realeza británica.
El barroco ha vuelto a estar presente esta noche en el Festival Castell de Peralada con un concierto monográfico dedicado a la música instrumental de Georg Friedrich Haendel. En esta edición, el festival ha escogido la música barroca para celebrar la ya tradicional Fiesta de la Villa que cada edición llena la Plaza de Peralada.
Para la ocasión, la orquesta Vespres d’Arnadí y su director musical, Dani Espasa, han vuelto al Festival después de haber participado en esta edición en tres montajes más como han sido las óperas Rinaldo y Acis & Galatea de Händel y El Bis (un nuevo espectáculo de espíritu cabaretero con Xavier Sabata y Rafael R. Villalobos).
Fotografías del concierto
La Plaza de la Villa de Peralada ha sido el escenario donde representar dos de las obras más destacadas de este compositor como son Water Music y The Music for The Royal Fireworks. Consideradas como tres las suites más conocidas de este compositor. Ha sido presentada en tres bloques.
Con Música Acuática el público ha podido escuchar la música que en julio de 1717 sonó desde una barcaza del Támesis respondiendo a la petición que el rey Jorge I, había hecho a su maestro de capilla. Años después, en 1949, el rey Jorge II, encargó también a Händel la composición de Música para los Reales Fuegos Artificiales.
Interpretadas al aire libre, tal y como fueron concebidas y con carácter festivo, hoy, ambas composiciones han sonado con fuerza para celebrar la hermandad entre el Festival y la villa que lo acoge.
Vídeo: Vespres D’Arnadí y Dani Espasa en la Plaza de la Villa de Peralada
Nota de prensa en català
NdeP – Prensa y comunicación Festival Castell de Peralada