Uno de los más esperados dentro del Ciclo Satélites
El Coro Nacional de España y el grupo Neopercusión, dirigidos por Miguel Ángel García Cañamero, interpretarán un programa excepcional protagonizado por obras de Igor Stravinsky y Serguei Prokofiev en Sala Sinfónica.
Además, contaremos con la participación de 4 pianos solistas (Sergio Espejo, Jesús Campo, Sebastián Mariné y Andrey Yaroshinsky) y las voces de Elena de la Merced (Soprano), Mª Luisa Corbacho (Mezzosoprano), Gustavo Peña (Tenor) y Josep Miquel Ramón (Bajo).
El programa propuesto se centra en dos emblemáticos compositores rusos a caballo entre el siglo XIX y el XX, Igor Stravinsky (1882 – 1971) y Serguei Prokofiev (1891 – 1953). Compositores, directores de orquesta y pianistas, son autores de innovadores ballets que reinvetaron el género.
Ficha técnica
Miguel Ángel García Cañamero: Director
Sergio Espejo: Piano
Jesús Campo: Piano
Sebastián Mariné: Piano
Andrei Yaroshinky: Piano
Grupo Neopercusión: Percusión
Elena de la Merced: Soprano
María Luisa Corbacho: Mezzosoprano
Gustavo Peña: Tenor
Josep Miquel Ramón: Barítono / Bajo
Repertorio
Igor Stravinksy: Selección de Zhar-ptitsa (El pájaro de fuego), suite de 1919 | Svadebka (Las bodas)
Sergei Prokófiev: Alexander Nevsky, opus 78
Martes 5 de junio a las 19:30 | Auditorio Nacional
Venta de entradas
El 5 de junio podremos disfrutar de algunas de sus obras más emblemáticas. Comenzaremos por una selección de movimientos del conocidísimo ballet de Stravinsky El pájaro de fuego (Zhar-ptitsa) suite de 1919. Concretamente escucharemos la Danza infernal del Rey Kastcheï, Berceuse y Final. Este ballet, inspirado en una leyenda popular rusa, fue compuesto para Diáguilev en 1910 y se convirtió en uno de los grandes hitos de la vanguardia y la historia de la música. Príncipes, princesas, ogros, hechizos y el pájaro de fuego nos transportarán a un mundo exótico y evocador, perfecto para disfrutar y descubrir en familia.
Dentro del mismo programa se interpretará otro ballet de Stravinsky, Svadebka (Las bodas), compuesto en 1923, y el Alexander Nevsky, opus 78 de Prokofiev, una cantata poco representada en nuestro país y estrenada en 1938 como banda sonora de la famosa película de Eisenstein sobre el héroe medieval ruso.
Un programa de lujo para viajar al imperio del exotismo e inaugurar el verano.