Publicado en TLM
Ver: Veranos de la Villa nos invita a cinco citas culturales por semana, en toda la ciudad
Ver: Liudmyla Monastyrska será “Tosca”, una de las óperas italianas más célebres y representadas
En el marco del emblemático festival de verano organizado por el Ayuntamiento de Madrid, cerca de 500 personas podrán disfrutar el próximo 28 de junio a las 22 horas de la transmisión en directo y al aire libre de la ópera ‘Tosca’ de Puccini.
Tal como se ha presentado hoy en rueda de prensa del Festival Veranos de la Villa, el próximo viernes 28 de junio a las 22:15hs el Liceu a la Fresca regresa a Madrid, esta vez dentro de la programación del emblemático festival de verano.
Cerca de 500 personas podrán disfrutar en directo, de forma gratuita y al aire libre desde la Plaza Juan Goytisolo (también conocida como Sánchez Bustillo) de la imponente producción de Tosca de Puccini.
Fotografías de la producción – © A. Bofill
La producción de Paco Azorín de Tosca con Tatiana Serjan, Roberto Aronica y Lucio Gallo.
Se trata de la primera vez que el Gran Teatre del Liceu y Veranos de la Villa colaboran, un festival que desde 1985 llena la ciudad de Madrid de todo tipo de actividades de música, cine, teatro, danza y espectáculos alternativos y que este año llega a 21 distritos y a barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta cultural.
Una de las óperas italianas más célebres, Tosca de Giacomo Puccini, será la protagonista del Liceu a la Fresca de este año. Esta producción del Gran Teatre del Liceu y el Teatro de la Maestranza de Sevilla que deleitó al público la temporada 2013/14 tiene una imponente puesta en escena de Paco Azorín, fiel al original.
La batuta la llevará el maestro John Fiore y contará con las magníficas voces de la soprano Tatiana Serjan como Tosca, el tenor Roberto Aronica en el rol de Mario Cavaradossi, y el barítono Lucio Gallo como Barón Scarpia.
Tosca nos sitúa en la Roma del año 1800, en pleno caos político. El republicano Cesare Angelotti huye de la prisión para refugiarse en la basílica de Sant’Andrea della Valle, donde el artista Mario Cavaradossi la ayuda a esconderse.
El Barón Scarpia, jefe de policía, sospecha que Mario ha ayudado en la fuga de Angelotti y convence a Floria Tosca, a quien quiere secretamente, de que su amado Mario la ha traicionado. Cuando ella va a su encuentro, Scarpia la persigue, captura al pintor y lo condena a morir.
Solo si Tosca accede a los reclamos sexuales del barón, Mario podrá salvarse. Aun así, el destino de los dos amados será fatídico. Ni Cavaradossi podrá evitar el fusilamiento, ni ella la tristeza y su consecuente suicidio.
NdeP – Departamento de Comunicación · Prensa – Gran Teatre del Liceu