Dentro de los conciertos conmemorativos del 75 aniversario
Domingo Hindoyan dirigirá mañana viernes a la Orquesta de València, en un programa incluido en el 75 aniversario de la formación sinfónica y en el que destaca la Sinfonía nº 1 del compositor romántico alemán Johannes Brahms. El maestro venezolano, que tuvo un gran éxito hace siete años en su debut en el Palau, y que fue miembro del reconocido proyecto de educación musical El Sistema de Venezuela, dirigirá previamente la obertura Ruslan y Ludmila de Mikhaïl Glinka y el Concierto para violonchelo de William Walton, que será interpretado por Nicolas Altstaedt.
La última cita de los conciertos conmemorativos del 75 aniversario de la Orquesta de València será el próximo 25 de mayo, con un programa en el que se podrá escuchar En busca del más allá del maestro Joaquín Rodrigo, Flos Campi de Ralph Vaughan Williams, que contará con la participación del solista de viola Santiago Cantó, y la espectacular Los planetas de Gustav Holst.
Hindoyan dirige orquestas de prestigio internacional como las Philharmonia Orchestra, San Petersburgo Philharmonic y London Philharmonic, entre muchas otras. Recientemente ha sido nombrado principal director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca. En 2012 fue invitado al Allianz International Conductors’ Academy, donde trabajó con Salonen, Davis y Carewe como mentores.
En 2013 fue nombrado director asistente de Barenboim en la Deutsche Staatsoper Berlin. Destaca su debut en la MET de Nueva York, Opera National de Paris, Oper Stuttgart, Ópera de Montecarlo y conciertos con orquestas sinfónicas dentro y fuera de Europa. Por su parte, Nicolas Altstaedt toca un violonchelo Giulio Cesare Gigli fabricado a Roma en 1760, y ha trabajado con grandes orquestas como la Filarmónica de Viena, dirigido por Gustavo Dudamel.
Viernes 18 de mayo de 2018 a las 19:30hs | Sala Iturbi
Venta de entradas
Nota de prensa en valencià
NdeP