Con cuatro voces solistas
El concierto se realiza bajo la dirección musical de José Antonio Sáinz Alfaro, y contando con las voces solistas de Tanya Durán Gil, Cristina del Barrio, Beñat Egiarte y David Cervera.
Bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro, dos formaciones de primer nivel como el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Sinfónica de Musikene; y las voces solistas de Tanya Durán Gil, Cristina del Barrio, Beñat Egiarte y David Cervera interpretan el Stabat Mater, en concreto la sublime versión del compositor checo Antonin Dvořák, toda una obra maestra.
No sólo se trata de una de sus composiciones más bellas, de una calidad incontestable, sino que estamos ante una de las grandes obras corales del siglo XIX.
Domingo 21 de noviembre a las 19:00 hs | Teatro Arriaga de Bilbao
Venta de entradas
El Stabat Mater es un poema del siglo XIII que describe en 20 versos los sufrimientos imaginados de la Virgen María al pie de la cruz, y ha atraído a numerosos compositores a lo largo de los siglos, desde Palestrina y Vivaldi, pasando por Rossini o más reciente K. Jenkins.
La de Dvořák, dividida en 10 movimientos maravillosamente variados, pero también completamente coherentes, se inició en 1876, en memoria de su hija Josefa. La partitura entera se completó en 1877 tras la muerte de otros dos hijos.
Con una carga tan terrible de dolor personal, esta obra de Dvořák, su obra sacra más importante, no es habitual en los programas de conciertos corales, en gran medida debido a su duración y a la profunda tristeza que expresa.
En origen, la obra fue concebida para ser interpretada en versión de concierto, y no en la liturgia religiosa. El Stabat Mater de Dvořák es una obra de carácter meditativo y orquestación transparente, con abundancia de cromatismos.
Nota de prensa en euskera
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
NdeP - Teatro Arriaga