El pianista Fred Hersch en un concierto de piano solo en el Auditorio Nacional

Jazz en el Auditorio

Nos visitó hace unos años junto a su trío y ahora regresa a piano solo, para subrayar las excelencias de un pianismo total, inesperado, alejado de lo políticamente correcto y lo conocido mayormente.

Fred Hersch (Cincinatti, 1955) siempre ha destacado por su inagotable conocimiento del lenguaje jazzístico, como siempre se ha quedado solo cuando de personalidad y originalidad creativas se trata.

Hay muchos pianistas monumentales, pero pocos como Hersch, pues, como los grandes genios de esta música, el que fuera maestro de alumnos mediáticos como Brad Mehldau entiende el jazz de una manera privilegiada, única, personal y sin parangón. Si se buscan esencias de jazz… escuchen en el teclado a Hersch.

El pianista Fred Hersch en un concierto de piano solo en el Auditorio Nacional | Toda la Música
Fred Hersch – © Martin Zeman

Programa

Open Book

Jueves 16 de mayo a las 20:00hs | Auditorio Nacional de Madrid

Venta de entradas

AGOTADAS

Sobre Fred Hersch

El pianista Fred Hersch en un concierto de piano solo en el Auditorio Nacional | Toda la Música

Incluido en el selecto número de los grandes pianistas de jazz, Fred Hersch posee una fuerza creativa que ha influenciado profundamente y ha dado forma al curso de esta música a lo largo de las últimas tres décadas, como improvisador, compositor, educador, líder, colaborador y artista de estudio.

Con doce nominaciones a los premios ‘Grammy’, continúa a coleccionar los más prestigiosos premios en el mundo del jazz, incluyendo los más recientes “2016 Doris Duke Artist”, “Pianista Jazz del Año” 2016 por la Jazz Journalist Association y el “2017 Prix in Honorem Jazz” a la carrera por L’ Académie Charles Cros en Francia.

Hersch es una primera figura en diferentes contextos, desde los recitales en piano solo hasta sus innovadoras piezas de cámara, pasando por los dúos o los maravillosos standard-trios. Con más de 40 álbumes a su nombre, Hersch exhibe una de las más reseñables discografías en la historia del jazz. Su décimo disco en piano solo Fred Hersch: Solo (2015, Palmetto) ganó el ‘Grand Prix de Disque’ de L’ Académie de Jazz francesa. La entrega Sunday Night at the Vanguard (2016, Palmetto) representa la consagración de su trío histórico con el contrabajista John Hébert y el batería Eric McPherson, que cuenta con dos nominaciones a los premios ‘Grammy’. Su última entrega en piano solo Open Book, también fue nominada a los ‘Grammy’ además de ganar en 2017 el ‘Prix In Honorem Jazz’ por la L’ Académie Charles Cros.

Como compositor, Hersch también ganó en 2003 el ‘Guggenheim Fellowship in Composition’. En su carrera ha colaborado con un número incalculable de artistas en el mundo del jazz (Joe Henderson, Charlie Haden, Art Farmer, Stan Getz, Bill Frisell), de la música clásica (Renée Fleming, Dawn Upshaw, Christopher O’Riley) y de los musicales de Broadway (Audra McDonald).

Admirado desde siempre por su empatía hacia los cantantes, ha acompañado vocalistas de la talla de Nancy King, Janis Siegel, Cecile McLorin Salvant, Norma Winstone y Kurt Elling.

Su reciente documental “The Ballad of Fred Hersch” ha sido premiado en el prestigioso Full Frame Festival 2016. En 2017 publicó el libro autobiográfico “Good Things Happen Slowly” (Crown
Books/Random House).

Programa de mano

El pianista Fred Hersch en un concierto de piano solo en el Auditorio Nacional | Toda la Música

NdeP – Comunicación CNDM

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies