Ciclo Fundación Scherzo. Grandes Intérpretes
El pianista ruso Grigory Sokolov (San Petersburgo, 1950) vuelve a España a partir del 24 de febrero con una gira que le llevará por Valencia, Pamplona, Bilbao, Oviedo, Madrid y Barcelona, en los que interpretará un repertorio dedicado a Beethoven y a Brahms.
Sokolov, considerado por algunos de sus colegas como «el mejor pianista vivo», es fiel al ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo y con su actuación en el Auditorio Nacional el próximo 4 de marzo serán 21 años tocando en ese ciclo.
Su gira comenzará en Valencia el 24 de febrero en el Palau de la música y seguirá en Pamplona el 26 de febrero en Fundación Baluarte, el 28 de febrero en Bilbao en Sociedad Filarmónica, el 2 de marzo en Oviedo en el Auditorio Príncipe Felipe y el 6 de marzo en Barcelona en el Palau de la Música.
Programa
Grigory Sokolov: piano
Ludwig van Beethoven
Sonata nº3 en Do mayor, op. 2 nº3
Once bagatelas op. 119
Johannes Brahms
Klavierstücke, op. 118
Lunes 4 de marzo a las 19:30hs | Auditorio Nacional de Madrid
Venta de entradas
Considerado uno de los mejores pianistas vivos, Sokolov ofreció con 12 años su primer concierto y cuatro después ganó el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú, y, desde entonces, ha trabajado con orquestas como la Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Múnich y la Sinfónica de Viena y la de Montreal.
Hace unos años, decidió dedicarse en exclusiva a los recitales y actúa regularmente en la Konzerthaus de Viena, la Philharmonie de Berlín y el Théâtre des Champs-Elysées de París, entre otras instituciones, y en salas de ciudades como Múnich, Hamburgo, Barcelona, Estocolmo y Helsinki.