Actualizado: El segundo acto de la ‘Lucia’ del Real concluye con nuevo bis

Nuevo bis memorable!

11/07/2018

El bis del sexteto de Lucia di Lammermoor, que ha conmocionado a espectadores de todo el mundo y miles personas que seguían la ópera en toda España en la retransmisión del pasado sábado, se acaba de escuchar nuevamente en la función de esta noche, en la que el público, galvanizado, ha vuelto a pedir la repetición de ‘Chi mi frena en tal momento’, uno de los más célebres conjuntos vocales de la historia de la ópera, en el que cada uno de los 6 cantantes expresa emociones distintas.

El sábado la petición del bis fue animada por una familia de aficionados a la ópera que, sobrecogidos por su emoción en una función anterior de Lucia di Lammermoor, también con el primer reparto, han querido expresar su gratitud a todos los intérpretes, tal como había pasado en 1955, cuando el maestro Karajan repitió el sexteto en la Scala de Milán, en una función histórica en que participaron María Callas, Giuseppe Di Stefano, Rolando Panerai, Nicola Zaccaria, etc. Eso mismo explicaban en unas octavillas que han entregado al público a la entrada del teatro.

Esta noche, sin embargo, el público ha vuelto a pedir el bis a los intérpretes espontáneamente, sin que mediara ningún estímulo. La retransmisión Lucia di Lammermoor puede verse todavía íntegramente en el canal Facebook del Teatro Real.

Noticia inicial

El cuarto bis del Real

08/07/2018

La función de ‘Lucia di Lammermoor’, que se ha retransmitido desde el Teatro Real este sábado 7 de julio en plazas, teatros, auditorios y museos de localidades de 40 provincias españolas y a través de Internet y de La 2 de TVE, ha concluido su segundo acto con el bis del sexteto ‘Chi mi frena in tal momento’ después de que un grupo de aficionados repartiese octavillas a la entrada del coliseo animando al público a pedirlo.

‘Lucia’ estuvo protagonizada por la soprano cubano estadounidense Lisette Oropesa en el papel que da nombre a la obra y por el tenor mexicano Javier Camarena encarnando a Edgardo.

El reparto se completaba con el barítono polaco Artur Rucinski (Enrico Ashton), el bajo italiano Roberto Tagliavini (Raimondo Bidebent), el tenor chino Yijie Shi (Lord Arturo Bucklaw), la mezzosoprano bielorrusa Marina Pinchuk (Alisa) y el barítono santanderino Alejandro del Cerro (Normanno). La puesta en escena es de David Alden y la dirección musical de Daniel Oren.

La función se ha cerrado con 15 minutos de aplausos con el público puesto en pie y una larga ovación.

Éste es el cuarto bis que se ha ofrecido en el Real desde su reapertura, tras el del aria de la ‘Vendetta’ de ‘Rigoletto’ de Leo Nucci en 2009 y los dos del aria ‘Ah, mes amis’ de ‘La fille du regiment’ de Camarena en 2014.

Las octavillas que se repartieron a la entrada del Teatro Real decían:

«¿Te apuntas a pedir que hagan un bis del sexteto en la escena de la boda al final de la primera parte, antes de la pausa?

Ya lo hizo Karajan en Berlín en 1955 con María Callas, Giuseppe di Stefano, Rolando Panerai, Nicola Zaccaria, el coro del Teatro de la Scala de Milán y las Rías Sinfonie Orchester de Berlín.

El reparto de esta producción es excelente y la actuación de hoy puede ser memorable«.

Histórico bis en Lucia di Lammermoor | Teatro Real 200 años 17/18

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies