Publicado en TLM
Ver: Juan Pérez Floristán
Se lleva un premio de 40.000 dólares de un certamen que ganaron antes que él intérpretes como Daniil Trifonov y Khatia Buniatishvili, entre otros.
El pianista sevillano Juan Pérez Floristán se ha proclamado ganador del prestigioso concurso de piano Arthur Rubinstein, en el que se ha impuesto a los otros cinco finalistas, logrando la Medalla de Oro de la competición y 40.000 dólares donados por la Pratt Foundation de Australia.
Este concurso internacional de piano, que organiza la Arthur Rubinstein International Society, se celebra cada tres años en Tel Aviv, capital de Israel, desde 1974 y lo han ganado intérpretes de la talla de DaniilTrifonov y Khatia Buniatishvili, hoy estrellas de este instrumento.
La fase final de este certamen se celebró entre los pasado días 1 y 3 de mayo, en la que cada concursante tenía que ofrecer un concierto clásico para piano, junto a The Israel Camerata Jerusalem, un quinteto para piano y un gran concierto para piano con la Filarmónica de Israel.
El pianista sevillano interpretó el ‘Concierto para piano nº4’, de Beethoven; el ‘Quinteto para piano’, de Brahms; y el ‘Concierto para piano nº2’, de Rajmáninov. Estas interpretaciones le valieron no solo la Medalla de Oro del concurso, sino también el premio del público.
Con este nuevo galardón, Juan Pérez Floristán continúa una carrera ascendente, que tuvo su primer hito cuando se hizo con el Concurso Internacional de Santander en 2015, que lo confirma como uno de los pianistas españoles con mayor proyección internacional.