Publicado en TLM
Ver: Teatro Arriaga
Pablo Puyol encabeza el magnífico reparto de este musical, que cuenta con 26 intérpretes en escena y una gran orquesta en directo de 15 músicos, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich.
El Teatro Arriaga es el lugar escogido para dar comienzo a la gira de uno de los espectáculos más esperados de la temporada. Se trata del musical A chorus line, que llega a Bilbao tras cosechar un éxito incontestable en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga desde que se estrenara el pasado 15 de noviembre de 2019.
Este espectáculo es un revival de la producción original de Broadway, y está codirigido por la legendaria Baayork Lee y Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del citado teatro malagueño.
Días 6, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de febrero | Teatro Arriaga
Venta de entradas
A chorus line cuenta con 26 intérpretes en escena, un reparto de primer nivel encabezado por el actor Pablo Puyol, quien se mete en la piel de Zach (papel que en Málaga ha interpretado Antonio Banderas).
El elenco canta, baila y actúa maravillosamente, brindando al público geniales momentos teatrales y musicales. Y, por supuesto, en un gran musical no podía faltar una gran orquesta en directo, integrada por 15 músicos bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.
A Chorus Line se estrenó en Broadway en 1975, donde estuvo 15 años seguidos en cartel. Concebido, dirigido y coreografiado originalmente por Michael Bennett, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, ganó nueve premios Tony y el Pulitzer. Supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.
Y precisamente una de las artistas de aquel primer reparto, Baayork Lee, ha sido fundamental para llevar a escena este nuevo montaje de A chorus line. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical y en este caso se ha aliado con Antonio Banderas, para codirigir este vibrante espectáculo.
Sueños y sacrificios
A Chorus Line no es solo un musical de éxito en el Broadway de los 70; es también una reflexión sobre los sueños y el sacrificio a realizar por conseguirlos, sobre la capacidad de amar, de sentir y de entregar que se requiere de aquellos que han decidido construir su existencia sobre los escenarios. En concreto, el espectáculo habla sobre los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de bailarines.
Estamos en un teatro de Broadway a mediados de los años 70. El espectáculo empieza en medio de una audición para una nueva producción musical. El director, Zach, y su asistente Larry, ponen a prueba a los candidatos. Diecisiete de ellos disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.
Pero aún queda lo más difícil: Zach busca un coro potente formado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de tomar la decisión final quiere saber más sobre los candidatos. Así pues, les pide que se presenten y hablen sobre sí mismos.
Con cierta reticencia, todos acabarán hablando sobre su pasado. A través de los números musicales iremos conociendo sus sueños y secretos mejor guardados, hasta llegar al número culminante, One, donde las personalidades individuales de los bailarines se fundirán en una identidad nueva y colectiva, la del Coro, constituyendo una compañía que no parece tener fin.
NdeP – Teatro Arriaga