Serafin y Schager, habituales de la Ópera de Viena
La violinista Lidia Baich y el pianista Rubén Fdez. Aguirre son los magníficos músicos que acompañarán a los solistas en la interpretación de obras de genios como Strauss o Zeller, entre otros.
El Teatro Arriaga ha organizado y produce Opereta, una noche en Viena, un concierto muy especial que tendrá lugar este próximo domingo 16 de octubre, a las 19:00 horas.
Dos grandes solistas de la escena lírica internacional como la soprano Martina Serafin y el tenor Andreas Schager debutan en el Arriaga con un programa en el que interpretarán composiciones de grandes genios como Johann Strauss, Fritz Kreisler, Imre Kálmán o Carl Zeller entre otros.
Domingo 16 de octubre a las 19:00 hs | Teatro Arriaga
Venta de entradas
Se trata en definitiva de una cita musical que brinda la oportunidad de degustar excelentes obras de opereta en las voces de dos cantantes de primer nivel internacional. Martina Serafin es una primera figura de la música lírica en su país, Austria, una artista que recogió el legado familiar (su padre y su madre también fueron cantantes) y ha alcanzado cotas artísticas enormes, siendo reconocida en todo el mundo por sus interpretaciones de Tosca o Lady MacBeth o por sus actuaciones de repertorio de autores como Strauss (lo comprobaremos el domingo), Wagner o Puccini.
Por su parte, Andreas Schager es un tenor austriaco también de prestigio internacional, reconocido por sus brillantes interpretaciones en obras de Wagner o Beethoven, aclamado en Londres, Madrid o Milán y realzado por la crítica como un cantante con una voz “de suma belleza y color”.
¡Y qué dos músicos!
No sólo disfrutará la afición con dos grandes voces, también lo hará con el virtuosismo y sensibilidad de dos grandes músicos. Y es que el acompañamiento musical es igualmente destacable en este concierto de Opereta organizado por el Teatro Arriaga.
No en vano, al piano estará Rubén Fernández Aguirre, pianista habitual de innumerables vocalistas de prestigio y muy familiarizado con la opereta y la música austriaca, puesto que estudió tres años en Viena. Además, su vínculo profesional con aquel país dio un salto cualitativo la pasada temporada cuando debutó como pianista acompañante en la Staatsoper de Viena en el recital de la soprano Lisette Oropesa.
Y completa el grupo escogido para la ocasión la excelente violinista austriaca Lidia Baich, una instrumentista de gran virtuosismo y versatilidad, que toca tanto en solitario como con orquestas, con grupos de cámara, acompañando a solistas de ópera e incluso es requerida para proyectos tan distintos como actuaciones con la banda de rock Deep Purple o apariciones en producciones del Staatsballett Berlin.
Nota de prensa en euskera
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
NdeP - Teatro Arriaga