Publicado en TLM
Ver: Ismael Jordi
Interpretado por el tenor Ismael Jordi
El excelente tenor jerezano cantará el repertorio de Luis Mariano acompañado por un conjunto de grandes músicos, bajo la dirección musical del maestro Rubén Fdez. Aguirre.
Calixto Beito como director de escena
El Teatro Arriaga produce y lleva a escena, este próximo domingo 20 de marzo a la 19:00 horas, un bonito espectáculo musical que pretende rendir homenaje a una de nuestras grandes figuras artísticas, uno de los grandes cantantes del siglo XX, nada menos que el gran tenor Luis Mariano (Irún; 13 de agosto de 1914-París; 14 de julio de 1970).
Domingo 20 de marzo a las 19:00 hs | Teatro Arriaga
Venta de entradas
Y para ello, cuenta con la participación, interpretando su inolvidable repertorio, del magnífico tenor jerezano Ismael Jordi, un cantante de sólida trayectoria internacional, habitual de grandes escenarios y que próximamente, por poner un ejemplo de su nivel, debutará en el MET de Nueva York.
Ismael Jordi interpreta majestuosamente a Luis Mariano, ofreciendo así el mejor homenaje posible a un cantante legendario como el irunés. El público se emocionará, a buen seguro, recordando su figura y obra, y escuchando en la voz de Jordi canciones que marcaron la vida de varias generaciones como Violetas imperiales, La fiesta bohémienne o La belle de Cadix, entre otras.
La dirección musical corre a cargo de Rubén Fdez. Aguirre, quien además se encargará de conducir las partituras desde el piano. El conjunto instrumental lo completan músicos de acreditada categoría como el violinista Charles Bingham, el violonchelista Ignacio Araque, el clarinetista Luis Alberto Requejo y el percusionista Narciso Gómez.
Este espectáculo musical, organizado por el Teatro Arriaga, tiene el sugerente título Luis Mariano. Sin fronteras. Canciones e imágenes para el recuerdo y contará con la visión escénica de Calixto Bieito, cuya puesta en escena incluirá también elementos visuales y de imagen.
El objetivo es ofrecer al público un recorrido emocional por la vida y obra del gran tenor Luis Mariano, nacido en Irún, a este lado de la frontera, y enterrado en Arrangoitze (Arcangues, en castellano), al otro lado. Su recorrido vital transcurrió siempre a caballo entre ambos lados de la frontera, y cosechó un enorme éxito a ambos lados, convirtiéndose en un artista patrimonial tanto en España como en Francia.
Nota de prensa en euskera
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
NdeP - Teatro Arriaga