La soprano Marina Rebeka y el pianista Mathieu Pordoy serán los protagonistas de esta cita anual del Teatro Real.
El martes 29 de noviembre, tendrá lugar la quinta edición de la Gala del Teatro Real que, en esta ocasión, se adelanta a las fiestas y se convierte en la Gala de Navidad, con un recital protagonizado por la soprano Marina Rebeka y el pianista Mathieu Pordoy en el que interpretarán obras de Wagner, Chaikovski, Massenet y Verdi.
Convertida ya en la cita tradicional del otoño en Madrid, la gala es un encuentro musical, con fines filantrópicos, en la que la generosa participación de las empresas y la sociedad civil, permite sacar adelante iniciativas especiales del Teatro Real.
Martes 29 de noviembre a las 20:00 hs | Teatro Real
Venta de entradas
Este año, las donaciones estarán destinadas a los programas de internacionalización del Teatro, con los que se quiere impulsar a la proyección de la institución fuera de nuestras fronteras y llevar el nombre de España asociado a la música y a las artes escénicas.
Marina Rebeka nos emocionó a todos en La traviata de la reapertura después del confinamiento, sumándose al Teatro Real en el desafío de futuro que suponía alzar el telón. Su técnica excelente, su legato perfecto y aterciopelado y una voz de color brillante y sonoro, la han llevado a cosechar magníficas críticas en sus recientes interpretaciones de Norma o Anna Bolena y hacen de ella una de las cantantes más solicitadas por los grandes escenarios de la lírica.
Junto a ella estará el pianista y profesor de canto Mathieu Pordoy, un músico de acción precisa y prometedora carrera, que acompañará a la soprano letona -ambos se conocen bien de anteriores colaboraciones y juntos han grabado el disco de arias de ópera Voyage – en la interpretación de Wagner, Chaikovski, Massenet y Verdi (ver programa al final de la nota).
Desde la reapertura del Teatro Real, su posición internacional no ha dejado de crecer, estando hoy entre los más importantes coliseos operísticos internacionales, al lado de La Scala, el Royal Opera House o la Opéra de Paris, un posicionamiento que se debe, por un lado, a la excelente calidad de su programación artística y a las coproducciones con los teatros de ópera de mayor prestigio internacional, y, por otro, al eficaz modelo de gestión que le proporciona autonomía e independencia con un modelo financiero único.
El desarrollo de su internacionalización contribuirá no solo a dar a conocer al Teatro donde hasta ahora no gozaba de ese reconocimiento, sino a consolidar su posición en el máximo estándar de calidad y alcanzar nuevas cotas de excelencia.
El Teatro Real ha contado, en esta ocasión, como Embajadores de la Gala, con Gregorio Marañón –presidente del Teatro Real-, Helena Revoredo, Alfonso Serrano-Suñer, Luis Furnells, Manuel Terroba, Juan Carlos Ureta y Fernando Núñez.
junto a las empresas patrocinadoras: Telefónica, Endesa, BMW, Huawei, Grupo Oesía, Total Energies, Grupo Ibérica, Mastercard, Management Solutions, Renta 4 Banco y las empresas colaboradoras: Deloitte, Asseco , Altadis, Fundación Excelentia, Europa Press y El Español.
Más información
Web | Facebook | Instagram | Soundcloud | Twitter | Youtube
NdeP - Teatro Real - Dpto. de Prensa / Press Office