El tenor Pablo García-López interpreta «La bella molinera» de Schubert en el Centro Botín de Santander

Ciclo completo de 20 Lieder

El joven tenor Pablo García-López se enfrenta a un nuevo reto en su carrera con la interpretación de uno de los ciclos vocales románticos más apasionados y complejos para un tenor, “La bella molinera”, de Franz Schubert, que interpretará acompañado del pianista Simon Lepper, el próximo lunes 21 de enero a las 20hs. en el Centro Botín de Santander.

Schubert compuso el ciclo formado por 20 lieder tras leer ‘Cartas póstumas de un tocador de trompas‘ del poeta alemán Wilhelm Müller, del que selección 20 poemas en el que nada la historia de un joven aprendiz enamorado de la hija del molinero que, al no atreverse a declarar sus sentimientos a la joven, realiza sus confesiones a un arroyo.

Tras días de inmensa felicidad, un cazador furtivo le roba el amor de su amada y el joven, desesperado, se arroja a ese mismo arroyo, con el que compartió sus vivencias, para terminar con su vida carente de sentido al haber perdido el amor de la joven molinera.

El tenor Pablo García-López – © Michal Novak

 

Programa

MÚSICA CLÁSICA – GRANDES INTÉRPRETES
Pablo García López, tenor – Simon Lepper, piano
PROGRAMA
Die schöne Müllerin – La bella molinera (D 795)
Lieder de Franz Schubert (1797-1828)
Poemas de Wilhelm Müller (1794-1827)
Ciclo completo de 20 Lieder
Duración: 70’

Lunes 21 de enero a las 20:00hs | Centro Botín de Santander

Venta de entradas

Comprar entradas

El tenor cordobés Pablo García López es hoy uno de los tenores más solicitados tanto en el mundo de la ópera, como en el recital. Formado en el Mozarteum de Salzburgo y en el Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia, continúa su formación en Berlín y Madrid junto a John Norris, Fran Parrado y el tenor Joel Prieto.

En su repertorio los títulos más representativos del género operístico y entre sus grabaciones sobresalen el CD Turandot para Decca bajo la dirección de Zubin Mehta y el DVD (Accentus Music) La Bohéme de Puccini bajo la dirección de Riccardo Chailly, así como la Sinfonía Córdoba de Lorenzo Palomo bajo la dirección de Jesús López‑Cobos.

Tras los éxitos obtenidos esta temporada con el estreno de la ópera Fuenteovejuna en Oviedo, con Turandot en el Palau de les Arts de Valencia y en su debut en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, interpretando El Retablo de Maese Pedro de Falla, le espera próximamente su regreso al Teatro Real de Madrid, así como citas en el Palau de les Arts, junto a Plácido Domingo o en su Córdoba natal y, fuera de nuestras fronteras, en escenarios como la Ópera de Lausana.

NdeP

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies