Resumen de la nota
Euskal Barrokensemble, bajo la dirección de Enrike Solinís, presentará una versión única de *El amor brujo* de Manuel de Falla en el Teatro Arriaga el 16 de mayo. Esta interpretación contará con instrumentos antiguos y percusiones persas, aportando una perspectiva novedosa a este clásico.
La cantaora Teresa Hernández también participará, ofreciendo su voz para recrear la esencia del cante andaluz y flamenco que inspiró a Falla. La combinación de estos elementos con instrumentos como la lira y el lavta resalta el exotismo presente en la obra original, brindando una experiencia musical fascinante.
Publicado en TLM
Ver: Enrike Solinis
Ver: Euskal Barrokensemble
Con el apoyo de la cantaora Teresa Hernández
El conjunto musical barroco liderado por Enrike Solinís lleva a su terreno el gran clásico de Manuel de Falla con el refuerzo de la cantaora que susurra o desgarra su voz recreando la idea primigenia del autor.
El público del Teatro Arriaga está a punto de vivir la magia del gran clásico de Manuel de Falla, El amor brujo, desde una perspectiva musical inusual. Euskal Barrokensemble, liderado por Enrike Solinís, propone un acercamiento a esta obra universal a través de instrumentos antiguos y percusiones persas. Además, en la actuación que ofrecerán el próximo jueves 16 de mayo, contarán con el apoyo de la estupenda cantaora Teresa Hernández.
Jueves 16 de mayo a las 19:30 hs | Teatro Arriaga
Venta de entradas
La interpretación de la música de Falla por un ensamble barroco resulta sorprendente a priori; aunque si tenemos en cuenta los fines estéticos del propio Falla, la apuesta cobra sentido. Escuchar el sonido de la lyra, el lavta o las percusiones persas conjuga muy bien con lo que Falla trató de reflejar en varios pasajes de la obra, resaltando el mensaje de exotismo al que el autor trató de aludir en su partitura original.
Manuel de Falla compuso El amor brujo inspirándose en leyendas y viejos aires gitanos que Pastora Imperio coleccionaba junto a su madre, recreando de manera inigualable la esencia de la música andaluza a través de sus diferentes palos: seguiriyas, soleares, polos, martinetes o zambras… e incorporando el espíritu de los mismos a su lenguaje compositivo.
Para compartir la admiración que tenía Falla por el cante andaluz, o el entonces emergente cante flamenco, la propuesta de Euskal Barrokensemble cuenta con el plus añadido de incluir a una cantaora, Teresa Hernández, en la versión que propone. Ella susurra o desgarra su voz, según lo que demanda la música, recreando de manera inigualable la idea primigenia del autor.
Nota de prensa en castellano
Nota de prensa en euskera
Más información
Web | Facebook | Twitter | Youtube | Instagram
NdeP - Teatro Arriaga