En versión para trío
El lunes 26 de marzo a las 19.30 horas, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) llega a la séptima cita de su ciclo Liceo de Cámara XXI, centrado en la música de cámara, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Los protagonistas de esta cita serán el excepcional violinista Frank Peter Zimmermann en formato trío, junto al violista Antoine Tamestit y el chelista Christian Poltéra.
Programa
Arnold Schoenber (1874-1951)
Trío de cuerda, op. 45 (1946)
Johan Sebastian Bach (1685-1750)
Variaciones Goldberg, BWV 988 (1741)
Lunes 26 de marzo de 2018 a las 19:30hs | Auditorio Nacional Sala de Cámara
Venta de entradas
Tres soberbios solistas
Considerado por su virtuosismo uno de los mejores violinstas actuales, Frank Peter Zimmermann creó en 2007 esta formación junto a otros dos grandes nombres de la cuerda el viola Antoine Tamestit y el violonchelista Christian Poltéra, para hacer realidad el sueño de formar un trio de cuerda. Estos tres músicos gozan de una consolidada carrera como solistas y una apretada agenda pero se unen para realizar una pequeña gira como trío durante un par veces cada temporada desde sus inicios. El Trío Zimmermann graba con BIS Records y entre sus grabaciones están el Trío de Cuerda op. 9 de Beethoven (premios «Diapason d’Or de l’Année» en 2012 y «Premio BBC Music Magazine» en 2013), el Trío de Cuerda op. 3 y Serenade op. 8 de Beethoven, y el Divertimento KV 563 de Mozart.
Sobre el Trío Zimmermann
En 2007 el violinista Frank Peter Zimmermann pudo hacer realidad su sueño de formar un Trío de cuerdas, el TrÍo Zimmermann, junto con el viola Antoine Tamestit y el chelista Christian Poltéra. Los tres músicos tienen sus propias carreras como solistas, pero se juntan cada temporada para hacer una o dos giras cortas. El trío actúa en ciudades como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Colonia, Londres, Milán, Múnich, París, Viena y Zurich, así como en los Festivales de Salzburgo y Edimburgo. El Trío Zimmermann graba con BIS Records y algunos de sus discos han sido premiados, como Trío de Cuerda de Beethoven Op. 9 (Diapason d’Or de l’Année en 2012 y Premio BBC Music Magazine en 2013), Trío de Cuerda, Op. 3 y Serenade, Op. 8 de Beethoven, y Divertimento KV 563 de Mozart.
Sobre Frank Peter Zimmermann
Frank Peter Zimmermann es uno de los violinistas más reconocidos de su generación. Desde que terminó sus estudios con Valery Gradov, Saschko Gawriloff y Herman Krebbers, ha actuado con las más importantes orquestas del mundo, colaborando con lo más afamados directores. Sus muchos compromisos concertísticos le llevan habitualmente a las principales salas de concierto y festivales de música de Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y Sudamérica. Recientemente ha añadido a su extensa discografía con BIS, Decca, Sony, EMI y ECM los discos de los conciertos de Dvořák, Hindemith, Shostakóvich y Brett Dean.
Sobre Antoine Tamestit
Antoine Tamestit es uno de los más destacados violas de hoy en día. Habitual de las más importantes orquestas internacionales, sigue siendo un apasionado de la música de cámara, actuando con algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo. Su amplio repertorio abarca desde el barroco a la música contemporánea y ha estrenado numerosas obras. Tamestit es director artístico del Festival Viola Space en Tokyo. Nacido en París, Tamestit estudió con Jean Sulem, Jesse Levine y Tabea Zimmermann. Ha recibido numerosos premios, incluido el Premio Joven Artista de Credit Suisse y los primeros premios en el Concurso Internacional de Viola Primrose y el Concurso Internacional ARD. Antoine Tamestit toca con la viola «Mahler» de Stradivarius de 1672, por cortesía de la Fundación Habisreutinger.
Sobre Christian Poltéra
Christian Poltéra fue alumno de Nancy Chumachenco, Boris Pergamenschikow y Heinrich Schiff.
Entre 2004 y 2006 fue miembro del prestigioso consejo Artistas de Nueva Generación de BBC Radio 3 en Londres y en 2004 recibió el Premio Borletti-Buitoni. Como solista ofrece conciertos con numerosas orquestas y directores de prestigio. Además, es un apasionado de la música de cámara y ha trabajado con destacados artistas y participado en ilustres festivales. La exitosa discografía de Christian Poltéra incluye varios discos con BIS y refleja su amplio repertorio tanto de concierto como de música de cámara. Poltéra toca el famoso cello ’Mara’ de Stradivarius construido en 1711.
NdeP