Comunicado del jurado
En la ciudad de Sabadell, siendo las 18:00hs del día 28 de junio de 2019, se reúnen en la sede de la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell los siete miembros que componen el Jurado del Concurso Mirna Lacambra para acceder al XXIII Curso de Profesionalización de la Escuela de Ópera de Sabadell, dedicado este año a la ópera La Cenerentola de Rossini, es decir, la Sra. Mirna Lacambra Domènech, el Mtro. Daniel Gil te Tejada, el Sr. Enric Serra, el Sr. Eduard Giménez, la Sra. Francesca Roig, el Sr. Pau Monterde y el Sr. Miquel Gorriz, para decidir las personas que han superado las pruebas.
Los ganadores podrán acceder al XXIII Curso de Profesionalización de la Escuela de Ópera de Sabadell y por lo tanto ganadores del premio consistente en el derecho a participar en el XXIII Curso de Profesionalización de la Escuela de Ópera de Sabadell.
El curso profesionalización tendrá lugar desde el día 2 de septiembre de 2019 y la ópera “La Cenerentola” de G. Rossini se representará en el Teatre La Faràndula de Sabadell los días 24 y 26 de octubre de 2019.
Primera prueba
Actúa de Presidenta del Jurado la Sra. Mirna Lacambra y de Secretario el Mtro. Daniel Gil de Tejada.
Durante los días 26 y 27 de junio, un total de catorce cantantes, han realizado la primera prueba selectiva de acceso al curso en el Teatre Principal de Sabadell, optando a uno de los personajes de la ópera “La Cenerentola” de G. Rossini. De estos concursantes iniciales pasaron la primera prueba selectiva y por tanto han participado en la prueba final un total de siete, que son:
1.– Lucía IGLESIAS GARCÍA (Tisbe)
2.– Alejandro BALIÑAS VIEITES (Alidoro)
4.– Helena Isabel RESSURREIÇAO SÁ CACHADA (Angelina)
5.– Jan ANTEM BARDERA (Dandini)
6.– Jenny Andrea ORJUELA NIÑO (Angelina)
11.– Maria BAÑERAS CARRIÓ (Clorinda)
12.– Alberto BALLESTA JIMÉNEZ (Don Ramiro)
Prueba final
Celebrada la prueba final el día 28 de junio y después de una amplia deliberación de los miembros del Jurado, se acuerda por mayoría, que han superado la prueba y por tanto ganado el premio del concurso los siguientes concursantes:
1.– Lucía IGLESIAS GARCÍA (Tisbe)
2.– Alejandro BALIÑAS VIEITES (Alidoro)
5.– Jan ANTEM BARDERA (Dandini)
6.– Jenny Andrea ORJUELA NIÑO (Angelina)
11.– Maria BAÑERAS CARRIÓ (Clorinda)
12.– Alberto BALLESTA JIMÉNEZ (Don Ramiro)
Premio desierto
Se declara desierto el premio para el personaje de Don Ramiro.
Tal como indican las bases, en caso de quedar desierto alguno o algunos de los personajes y, en consecuencia, alguna de las plazas para el XXIII Curso de Profesionalización de la Escuela de Ópera de Sabadell, la organización podrá arbitrar unas nuevas pruebas para seleccionar el citado personaje o personajes en la forma que libremente determine. Más adelante se comunicará la fecha de estas nuevas pruebas.
Más información
Web | Facebook | Instagram | Twitter | Youtube | Spotify
NdeP – Fundació Òpera Catalunya