La ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini, en la que debutarán Lianna Haroutounian y Ainhoa Arteta, es uno de los proyectos que apoyará este convenio.
La Fundación Banco Santander renueva su apoyo a la Fundación del Gran Teatre del Liceu a través de un convenio de colaboración que potencia la actividad social y artística del Teatro dentro de su programa de patrocinio y mecenazgo.
El acuerdo lo han firmado Antonio Escámez, presidente de la Fundación Banco Santander y Salvador Alemany, presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, en presencia de Valentí Oviedo, director general del Liceu y de Borja Baselga, director gerente de la Fundación Banco Santander.
Con este patrocinio, Fundación Banco Santander renueva su vínculo con el Liceu dando apoyo, por un lado, a proyectos en el ámbito artístico como el de la ópera Madama Butterfly, una de las óperas más emblemáticas de Giacomo Puccini y que contará la siguiente temporada con el debut de dos grandes sopranos, Lianna Haroutounian y Ainhoa Arteta.
Por otro lado también colaborará con la actividad de divulgación, participando en el proyecto “El artista responde”, que presenta charlas abiertas entre el público y el reparto artístico de la ópera para fomentar la educación musical y acercar este arte a todos los públicos. Además, en el ámbito social-educativo, la Fundación Santander dará apoyo al proyecto “El Petit Liceu”, que fomenta el talento y la pedagogía musical a través de espectáculos adaptados tanto musical como dramáticamente para acercar la ópera y la danza al público escolar y familiar.
NdeP – Prensa – Departamento de Comunicación