La 69 edición del Festival de Granada tendrá lugar del 25 de junio al 26 de julio de 2020 y se abrirá con el Requiem de Mozart, a cargo de la Orquesta y Coro Ciudad de Granada dirigida por su titular Andrea Marcon, como homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19.
La recaudación prevista para este concierto, que tendrá lugar en la Catedral de Granada, se donará a Cáritas y el Banco de Alimentos. Este concierto se coproduce con el Arzobispado de Granada y la Fundación “la Caixa”, que está llevando a cabo una intensa labor social con las personas que han quedado desprotegidas a causa de actual la pandemia.
En la reunión del Consejo Rector del Festival celebrada hoy, 20 de mayo, se ha aprobado la programación por unanimidad. Entre otros asuntos, se ha acordado otorgar la Medalla del Festival a la Sanidad española en reconocimiento a su encomiable labor en primera línea durante la crisis sanitaria.
Rueda de prensa miércoles 20 de mayo de 2020
El Festival continuará el 9 de julio retomando la Novena de Beethoven, participativa y popular como estaba previsto, con los mismos intérpretes, solistas y director, en la que la mitad del aforo será una invitación para el personal sanitario.
Se hará un Festival respetando siempre las condiciones que nos impongan las autoridades sanitarias y gubernativas, y siempre que las fases de desescalada se cumplan.
En breve se anunciará la rueda de prensa para la Presentación oficial del 69 Festival de Granada, ya con todos los detalles e información de los conciertos y espectáculos de danza, FEX y Cursos Manuel de Falla.