Inicio de temporada con el violinista Hiro Kurosaki.
Un programa centrado en la época de Murillo inaugurará la Temporada de conciertos en Sevilla 2017/2018 de la OBS.
La 6a Temporada de conciertos en Sevilla 2017/2018 de la Orquesta Barroca de Sevilla quedará inaugurada el próximo lunes 2 de octubre con un programa en torno a la época del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, de cuyo nacimiento se celebra en 2017 el IV centenario.
Este I Concierto incluirá, bajo el título Música europea en tiempos de Murillo, obras instrumentales de compositores activos en Europa y la Península Ibérica coincidiendo con el marco que nos encuadra la vida del maestro sevillano, como Dario Castello, Bartolomé de Selma y Salaverde, Francisco Correa de Arauxo, Johann Rosenmüller, Heinrich I. F. Biber y Johann H. Schmelzer. El violinista Hiro Kurosaki liderará a la orquesta como concertino-director como ya lo hizo el pasado enero en la iglesia de la Anunciación.
Vídeo: Sphera AntiQva y Hiro Kurosaki. Mendelssohn violin concerto
Motivado por la necesidad de dar acogida a la demanda del público, los espectáculos de la Motivado por la necesidad de dar acogida a la demanda del público, los espectáculos de la Temporada que se interpreten en el Espacio Turina de Sevilla se repetirán en días consecutivos: así, la cita será doble el lunes 2 y martes 3 de octubre, a las 20,30 horas. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Lope de Vega de Sevilla, a través de internet y desde una hora antes del comienzo del espectáculo en el Espacio Turina.
Antes de cada uno de los conciertos se ofrecerá la conferencia ‘A propósito de Murillo: música y Antes de cada uno de los conciertos se ofrecerá la conferencia ‘A propósito de Murillo: música y pintura en la Sevilla barroca’ a cargo del musicólogo Pepe Rey, a la que el público interesado podrá asistir en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina a las 18,45 horas. Aforo limitado.
Vídeo: Follia (A.Corelli) by Kurosaki Martínez Verona – da Kamera
Programa
Dario Castello (ca.1590- 1658), Sonata Decima quinta à quattro, para cuerdas y B.C., de las ‘Sonate concertate in stil moderno, libro secondo’ , Venecia, 1644
Bartomé de Selma y Salaverde (ca.1595-después de 1638), de las ‘Canzoni fantasie et correnti da suonar ad una 2. 3: 4. con basso continuo’, Venecia, 1638
Canzon 11 a 2, Basso & Soprano
Susana Passegiata – Basso solo, para viola da gamba y b.c.
Francisco Correa de Arauxo (1584-1654), Cantollano de la Inmaculada con tres glosas, del ‘Libro de tientos y discursos… intitulado Facultad orgánica’, Alcalá, 1626
Johann Rosenmüller (1619-1684), Sonata Nona a 5, de las ‘Sonatae à 2,3,4 è 5 stromenti da arco et altri’, 1682
Grave – Allegro – Adagio – Presto – Adagio – Largo – Adagio – Presto
Heinrich Ignaz Franz Biber (1644-1704), Sonata I ”La Anunciación”, de las ‘Rosenkranz Sonaten’, ca. 1678
Praeludium – Variatio – Aria allegro – Variatio – Adagio – Finale
Johann Heinrich Schmelzer (ca.1623-1680)
Lamento sopra la morte di Ferdinand III, ca. 1680
Adagio –Allegro. Die Todetenglockh.Adagio.Allegro – Adagio
Die Fechtschule (La escuela de esgrima)
Aria I & II – Sarabande – Courente – Fechtschule – Bader Aria
Plantilla
Violines I: Hiro Kurosaki (concertino-director), Leo Rossi, Mariarosaria d’Aprile
Violines II: Alexis Aguado, Valentín Sánchez
Violas: Kepa Artetxe, Marta Sampere
Violonchelo: Mercedes Ruiz
Contrabajo y viola da gamba: Ventura Rico
Clave y órgano: Alejandro Casal
Cuerda pulsada: Juan Carlos de Mulder
Abonos y entradas
Descargar programa completo en pdf
NdeP