Publicado en TLM
Ver: Evgeny Kissin
Ver: Avance de Temporada Ibermúsica 2020/21 y presentación de su nueva web
El aclamado pianista ruso, uno de los artistas más queridos por la promotora, ofrecerá el primer concierto extraordinario de la temporada 2021el lunes 15 de marzo, a las 19.30h en el Auditorio Nacional de Música de Madrid (Sala Sinfónica).
Kissin debutó en España en 1988 (con tan solo 16 años) de la mano de Ibermúsica y desde entonces ha ofrecido numerosos recitales para el recuerdo en nuestro país. En esta ocasión, además de interpretar tres composiciones de Chopin, uno de sus autores más admirados, ofrecerá obras de Berg, Gershwin y el estreno europeo de las Cinco piezas para piano op.2 del ruso Tikhon Jrennikov.
Lunes 15 de marzo a las 19:30hs | Auditorio Nacional de Música
Venta de entradas
Programa
Berg
Sonata para piano, op.1
Khrennikov
Cinco piezas para piano op.2 (Estreno Europeo)
Gershwin
Tres preludios
Chopin
Nocturno núm. 1 en Si Mayor, op.62
Chopin
Impromptus núms. 1, 2 y 3
Chopin
Polonesa núm. 6 en La bemol Mayor, op.53
Sobre Evgeny Kissin
Su profunda y poética calidad interpretativa y su extraordinario virtuosismo le han hecho merecedor de la veneración y admiración reservada a unos pocos. Actúa en escenarios internacionales y con grandes orquestas y directores, como Abbado, Ashkenazy, Barenboim, Dohnányi, Giulini, Levine, Maazel, Muti y Ozawa.
Nacido en Moscú en 1971, comenzó a tocar el piano de oído a los dos años. Estudió en la Escuela de Música Gnessin, con Anna Kantor, su única profesora. A los once, dio su primer recital en Moscú. En 1984, interpretó los Conciertos para piano núms. 1 y 2 de Chopin, con la Filarmónica Estatal de Moscú y Kitaenko grabado por Melodia. Dado el enorme éxito obtenido, Melodia procedió a lanzar cinco discos más de grabaciones en directo.
Se presentó fuera de Rusia en 1985, en la ex Europa del Este; realizó su primera gira por Japón en 1986 y en 1988 actuó con Karajan y la Berliner Philharmoniker en su Concierto de Año Nuevo. En 1990, debutó en los BBC Proms y en Estados Unidos interpretando ambos conciertos de Chopin con la Filarmónica de Nueva York y Mehta. Inauguró la temporada del centenario de Carnegie Hall con un espectacular debut en recital, grabado en directo por BMG Classics.
En 2018-2019, dio recitales en Vancouver y San Francisco antes de emprender una extensa gira por Asia con recitales en Taipéi, Hong Kong, Seúl, Yokohama, Tokio y Osaka y una gira de Japón con la SO des Bayerischen Rundfunks y Jansons. Actuó con la Royal Concertgebouw Orchestra, la Filarmónica Checa y la Berliner Philharmoniker, entre otras. Además de una gran gira en recital por Europa y Norteamérica con obras de Chopin, Schumann, Debussy y Scriabin, actuó a dúo con Itzhak Perlman, en Boston, Nueva York, Washington DC y Chicago.
Sus premios incluyen el Premio Cristal de Osaka (1986), Músico del Año de la Academia de Música Chigiana de Siena (1991), «Instrumentista del Año» de Musical America (1995), Premio Triumph de Rusia (1997), doctor honoris causa por la Manhattan School of Music; el Premio Shostakovich de Rusia, miembro honorífico de la Royal Academy of Music y doctor honoris causa por la universidad de Hong Kong.
Su más reciente grabación son las Sonatas de Beethoven para Deutsche Grammophon. Anteriores grabaciones han obtenido premios como Edison Klassiek, Diapason d’Or, Grand Prix de la Nouvelle Academie du Disque, Grammy al Mejor Solista Instrumental 2006 y Solista del Año 2002 de Echo Klassik. Ganó otro Grammy como Mejor Solista Instrumental (2010) con los Conciertos núms. 2 y 3 de Prokofiev con la Philharmonia y Ashkenazy (EMI Classics).
Su extraordinario talento inspiró el documental Evgeny Kissin, el don de la música, de Christopher Nupen (RCA).
Protocolo Covid-19
Los conciertos de Ibermúsica cumplen la normativa establecida por las autoridades sanitarias y contemplan todas aquellas medidas necesarias para garantizar la seguridad, tanto del público asistente como de los artistas y trabajadores del ciclo.
Dispensadores de gel hidroalcohólico
en los accesos.
Conciertos sin descanso ni pausas.
Programa de mano electrónico.
Servicios de cafetería y guardarropas
no disponibles temporalmente.
Aforo limitado (según la legislación vigente).
Espacio de seguridad entre los asientos
de diferentes compradores.
Uso obligatorio de mascarilla durante
todo el concierto.
Entrada y salida escalonada para mantener
las distancias.
Más información
Web | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube
NdeP – Comunicación Ibermusica