Publicado en TLM
Ver: Morphosis Duo
El próximo 10 de marzo, los integrantes de Morphosis Duo, Joan Bagés y Joan Martí-Frasquier, actuarán en el festival Les Concerts du Foyer Européen en Luxemburgo.
Presentarán “THIS IS NOT A FAD!”, un programa de música electroacústica mixta, obras originales de mujeres compositoras para saxofón barítono y electrónica, en dúo y solo. La propuesta busca explorar nuevos lenguajes musicales surgidos de las múltiples relaciones posibles entre el saxo barítono y la musca electroacústica.
Viernes 10 de marzo | Les Concerts du Foyer Européen
Web | Instagram | Twitter | Facebook | Youtube
Mujeres de renombre internacional como Mercè Capdevila, de quien tocarán su A Chillida, para saxofón barítono modulado en vivo y electrónica en tiempo real. Completan el programa Olga Neuwirth, Albena Petrovic, Hanna Hartmann, y en esta ocasión estrenarán Trigger II_b para saxofón barítono, electrónica en tiempo real y tape de la austríaca Martina Claussen.
THIS IS NOT A FAD! Muestra cómo compositoras de diferentes generaciones tratan y entienden la sonoridad. Con esta propuesta, Morphosis Duo fue seleccionado para actuar en los “live showcases” de la 10a edición del Classical:Next, la Feria internacional de música clásica más importante del mundo, celebrada en Hannover (Alemania) en mayo de 2022.
El trabajo sonoro de Joan Bagés se centra en la música instrumental, la música electroacústica, las instalaciones sonoras y los sistemas musicales interactivos. Lejos de abordar estas facetas creativas como elementos independientes, su trabajo dibuja un continuo basado en la creación de redes entre estas disciplinas.
Joan Martí-Frasquier ha estrenado más de cincuenta obras de distintos géneros musicales (como solista, con electrónica, en música de cámara, ópera y orquesta) de compositores de todo el mundo, como Joan Bagés i Rubí, José Luis Campana, Timothy Harenda , Enric Río y Hans Peter Stubbe Teglbjaerg, entre otros.
Uno de mis estrenos más destacados fue el “Concierto para saxofón barítono, piano y cuerda” de Albena Petrovic-Vratchanska, en la Philharmonie de Luxemburgo en junio de 2018.
NdeP