En cantante bávaro en estado puro
El público lo adora. El tenor alemán despierta pasiones allá donde va, y es que sus actuaciones son siempre sinónimo de gran acontecimiento musical y social. El éxito y las constantes adulaciones por parte de público y crítica de todo el mundo no abruman a un Jonas Kaufmann que sale siempre al escenario haciendo gala de una enorme sencillez y honestidad.
El antidivo vuelve este verano a Peralada junto con el maestro y colega Jochen Rieder, quien dirigirá desde el podio la Orquesta Titular del Teatro Real en una noche de arias y obras del gran repertorio. Sus conciertos son ocasiones brillantes para ver sus numerosos registros y poder disfrutar de su voz ancha, rica en musicalidad y gran técnica, combinada con unas dotes interpretativas abrumadoras y una enorme calidad vocal.
Jonas Kaufmann al Festival de Perlada 2018
Habiendo alcanzado la plena madurez vocal y personal, maneja como pocos tanto el repertorio alemán como el francés, pasando por el italiano, además de interpretar de manera sublime héroes trágicos y personajes de alma rota y oscura, como ha demostrado una vez más en su último y sonado debut con el Otello de Verdi en el Covent Garden de Londres.
Su discografía no para de crecer; en el último disco, L’Opera (Sony Classical), el cantante bávaro homenajea el repertorio francés adentrándose por completo en un nuevo terreno que hace crecer aún más al que ya es considerado, por muchos, el tenor lírico spinto más importante del momento.
Concierto lírico
Jonas Kaufmann: tenor
Orquesta Titular del Teatro Real
Jochen Rieder: dirección musical
Lugar y fecha
Sábado 28 de julio a las 22:00hs | Auditorio Parque del Castillo
Se trata de un auditorio al aire libre con capacidad para 1700 localidades. Su caja acústica de inmejorables condiciones y el escenario cubierto hacen de este escenario el espacio idóneo para la representación de óperas, ballets, conciertos sinfónicos, recitales y espectáculos multidisciplinares de gran formato.