Su característica voz angelical ha hecho las delicias del público que ha llenado la iglesia del Carmen
Acompañada al piano por Mikhail Antonenko, ha abierto el programa con el aria Agitata da du venti (Griselda), de Griselda, de Antonio Vivaldi. A continuación se ha escuchado Georg Friedrich Handel con “Carmelitarum, ut confirmet ordinem… O nox dulcis, de Saeviat tellus inter rigores, HWV 240 y Sinfonia (Grave adagio/andante/Allegro), de la Partita núm.2 en do menor, BWV 826, de Johan Sebastian Bach.
Vídeo: Momentos de la actuación de Julia Lezhneva
La soprano tambien ha intrpretado el aria de Nicolai Porpora Exulta, exulta a cor… Care deus codis amantis, de In caelo stelle clare. La primera parte ha terminado con Tu virginum, corona… Alleluia, de Exultate, jubilate, K.165 , escrita por Wolfang Amadeus Mozart, cuando tenía 17 años.
Gioachino Rossini ha sido el compositor que ha elegido la soprano rusa para abrir la segunda parte con La regata veneziana. Seguidamente ha dado paso a Franz Schubert con Impromtu Op. 0 Nº 3 en sol bemoll major (piano solo), Nacht und Träume, D 827, Die junge Nonne, D 828 y Im Frühling, D 882.
Algunas fotografías del evento
Fotos de Joan Castro – ICONNA
El magnífico rondo final de La Donna del Lago ‘Tanti affeti,’ ha sido brillante, con una técnica explosiva que ha cerrado con fuegos artificiales un recital lírico que había sido muy esperado y que ha cumplido con las expectativas provocando grandes ovaciones y aplausos por parte del público que lo ha hecho salir tres veces más en el escenario.
El recital lo ha cerrado una Julia feliz que ha interpretado tres propinas: una canción de su último disco dedicado al compositor, Carl Heinrich Graun, el Alleluia de Porpora y Daisies de Sergéi Rachmaminoff.
El paso de la soprano rusa con una voz angelical y una técnica impecable será recordado en Peralada como una velada de alto voltaje por su calidad.
NdePPrensa y comunicación Festival de Peralada
5 de agosto de 2017