Luminoso y simplemente maravilloso: Eason
IZARO, la cantautora de Mallabia (1993) ha hecho un segundo disco. “Este segundo trabajo es más consciente que el primero en muchos sentidos: sabía que quería que sucediese, sabía con quién, cómo, qué dirección tomar y sabía para qué. Pero al igual que en el primer trabajo no sabía a dónde quería llegar, y dejaré que el tiempo lo decida por mí.
En este disco he querido contar un (re)encuentro, un encuentro conmigo misma. Algunas personas se encuentran a sí mismas varias veces, de varias formas y en muchos sitios; otras no se encuentran nunca. Muchas veces, nos mudamos a otros pueblos y ciudades en busca de nuevas oportunidades, sin darnos cuenta de que quizás nos mudamos para encontrarnos a nosotros mismos. Aunque me haya encontrado más de una vez, tengo especialmente presente mi auto-encuentro en Donostia.
He recogido ese (re)encuentro en este disco, desde el darte cuenta de que estás perdida a la felicidad. Serenidad y perspectiva. Con este trabajo me gustaría que cada oyente se conectara con sus (re)encuentros.“
Vídeo: IZARO – Er(h)ori #erori
El 8 de marzo da el salto a los grandes teatros. En concreto, al Teatro Arriaga y el Victoria Eugenia. A partir de ahí Madrid, Barcelona, Galicia, Mexico…. Y una extensa gira por Euskal Herria. Su nuevo disco, es uno de los más esperados de 2018.
La música íntima y de profunda sensibilidad de Izaro conmueve irremediablemente a quien la escucha. Medios, público y territorios van sumándose a esta gran familia.
El pop liberador e insultantemente enérgico de Er(h)ori, la sensibilidad y belleza de Zure ezpainen itsasoan, el viaje hacia América latina de La felicidad o a su pasado californiano y blues en Devil y Pick Up, la nana Zuri Begira… presentan un disco con muchas miradas y matices, poliédrico y sin complejos como el mundo de Izaro.
Donostia y Delirios dan concepto a un disco en el que se funde con la ciudad que la ha acogido. No hay nada De mas en un trabajo cautivador.
Nota de prensa en euskera
NdeP