Publicado en TLM
Ver: Digital Concert Hall
Los Berliner Philharmoniker han hecho públicos hoy sus planes para la temporada 2020/21, y con ello las transmisiones previstas en vivo para el Digital Concert Hall. Pueden encontrar ya los programas de todos los conciertos en nuestra página web y en nuestras Apps para televisores y dispositivos móviles.
También la nueva temporada se sitúa completamente bajo el signo de la colaboración entre los Berliner Philharmoniker y Kirill Petrenko, director titular de la orquesta desde agosto de 2019. Ahora van a seguir desarrollándose las directrices programáticas, como, por ejemplo, el foco en el clasicismo, romanticismo y posromanticismo austro-alemán, que es para Petrenko el «pilar más importante» de su trabajo con los Berliner Philharmoniker. Por ello figuran en la nueva temporada obras de Brahms, Strauss, Mendelssohn y Mozart.
A la termporada 2020/21 en el Digital Concert Hall
Otra pasión de Kirill Petrenko es la música rusa, como muestran dos producciones operísticas: la ópera bélica a un tiempo sutil y brutal Mazeppa, de Chaikovski, y el extático drama amoroso Francesca da Rimini, de Rajmáninov. La música rusa constituye realmente uno de los centros de gravedad de esta temporada, con interpretaciones de obras de Prokófiev, Stravinsky y Shostakóvich. Toman la batuta en estos conciertos directores como Semión Bychkov, Daniele Gatti y Paavo Järvi.
Y hay otros centros de gravedad programáticos: la música del fin de siècle, como, por ejemplo, con la Novena Sinfonía de Mahler –dirigida por Kirill Petrenko– y El castillo de Barbazul de Bartók con Susanna Mälkki. También se presta especial atención a la música de los dorados años veinte, representada con obras de Kurt Weill, Hanns Eisler, Paul Hindemith y Richard Strauss.
Junto a estas grandes líneas programáticas hay además muchas más cosas que descubrir, como es natural: programas de concierto ricos en distintas facetas con antiguos y nuevos amigos de los Berliner Philharmoniker. Aguarden con ilusión la presencia de directores como Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Zubin Mehta, Andris Nelsons, Sir Simon Rattle, Tugán Sójiev y Christian Thielemann.
Entre los solistas, Tabea Zimmermann ocupa un lugar especial como artista residente. Entre los violinistas de la temporada se encuentran Lisa Batiashvili, Baiba Skride y Frank Peter Zimmermann, así como los pianistas Yefim Bronfman, Seong-Jin Cho, Igor Levit y Daniil Trifonov.
Otro momento destacado será el debut del contratenor Philippe Jaroussky. Los Berliner Philharmoniker aguardan con ilusión el encuentro con estos fascinantes compañeros y, naturalmente, también con usted.
NdeP – Digital Concert Hall