Resumen de la nota
La Fundación Cajasol y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un convenio de colaboración para el curso 2024/2025, centrado en apoyar la formación de jóvenes músicos y promover la difusión cultural.
La Fundación será mecenas del Quinteto Fundación Cajasol y coproducirá un ciclo de tres conciertos en Sevilla con alumnos de la Escuela, reforzando valores compartidos como la excelencia educativa y la inclusión social.
Además, Antonio Pulido, presidente de la Fundación, se une a la Junta de Patronos de la Escuela, consolidando esta alianza estratégica.
Fundada en 1991 por Paloma O’Shea, la Escuela Reina Sofía es un referente internacional en formación musical de alta calidad, basada en la excelencia, el compromiso social y la mejora continua.
Con más de 160 alumnos anuales y un impacto en miles de espectadores a través de conciertos públicos, sus egresados destacan como músicos de renombre mundial.
Este acuerdo con la Fundación Cajasol reafirma su misión de acercar la música a la sociedad y apoyar a jóvenes talentos.
La fundación será mecenas del Quinteto Fundación Cajasol y acogerá un ciclo de conciertos de los alumnos de la Escuela en su sede de Sevilla.
La Fundación Cajasol y la Escuela Superior de Música Reina Sofía han firmado un acuerdo de colaboración que refuerza su compromiso con la formación y desarrollo de jóvenes músicos talentosos y con la difusión de la música como herramienta de transformación cultural.
El convenio, firmado por Paloma O´Shea, presidenta fundadora de la Escuela, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, permitirá que la Fundación sea mecenas del Quinteto Fundación Cajasol durante el curso 2024/2025.
Este grupo está integrado por Marta Chelet (flauta), Alba Lázaro (oboe), Cristian Rupa (clarinete), Candela Pérez (fagot) y Víctor Talayero (trompa), jóvenes talentos que representan el futuro de la música de cámara.
Además, el acuerdo contempla la coproducción de un ciclo de tres conciertos en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, protagonizado por alumnos de la Escuela. Este ciclo incluirá tres citas destacadas:
Miércoles 22 de enero de 2025
Recital de violonchelo y piano a cargo del Dúo Florence May (Eva Arderíus, violonchelo y Natalia Schwamova, piano).
Viernes 21 de marzo de 2025
Trío de música de cámara.
Miércoles 21 de mayo de 2025
Quinteto Fundación Cajasol.
Como parte de este compromiso, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, se incorpora a la Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía, máximo órgano de representación de este centro.
Compromiso compartido con la música y la inclusión
Este acuerdo refuerza los valores comunes entre ambas instituciones, como la apuesta por el talento, la calidad y la inclusión, así como la difusión de la música en la sociedad.
Para la Escuela Reina Sofía, este acuerdo se enmarca en su política proactiva de crear alianzas con organizaciones e instituciones relevantes y de prestigio que le ayuden a desarrollar y extender su misión, como ha destacado Paloma O’Shea.
“La colaboración con Fundación Cajasol encaja a la perfección con la doble misión que ha tenido la Escuela desde su nacimiento. Por un lado, contribuyendo al desarrollo de nuestros jóvenes músicos a través de la formación de un quinteto de vientos y, por otro, acercando la música a la sociedad con el ciclo de conciertos que ofrecerán nuestros alumnos en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla.”
Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha declarado que “esta colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía responde al firme compromiso de la Fundación Cajasol por promover las manifestaciones culturales dentro y fuera de Andalucía, a través de la formación profesional de los más jóvenes en el ámbito musical y poniendo la música al alcance de la sociedad”.
Una escuela referente
La Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada en 1991 por Paloma O’Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad.
Se inspira en tres valores principales: la calidad educativa, tanto los aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.
Cada año, 160 alumnos de más de 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento.
En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.
Sus más de 950 antiguos alumnos ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas enriqueciendo desde hace años el panorama musical internacional o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música. www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es.
Nota de prensa
Más información
Web | Instagram | Facebook | Twitter | Youtube
NdeP – Área de Prensa Fundación Albéniz