La infancia de Cristo, de Berlioz, con Miguel Harth-Bedoya

Dirigida por el maestro peruano Miguel Harth-Bedoya

La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, interpreta esta semana el oratorio de Hector Berlioz La infancia de Cristo. Radio clásica ofrecerá el concierto próximamente, mientras que TVE grabará el concierto para emitirlo en Los conciertos de La 2 el sábado 8 de diciembre

El concierto del próximo 10 de noviembre, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid tiene una sola obra sinfónico coral, el oratorio o trilogía sacra del compositor romántico francés Hector Berlioz: La infancia de Cristo. Es una obra para orquesta sinfónica, coro, solistas y órgano.

El propio Berlioz la definió como “una obra escrita a la manera de los viejos misales ilustrados”, y en ella se aprecia la influencia de Bach, de Gluck e incluso Palestrina en el último coro. Se estrenó en París en 1854 bajo la batuta del propio compositor y desde entonces, ha tenido siempre una excelente acogida convirtiéndose en una de las cimas de la composición sinfónico coral del siglo XIX.

La infancia de Cristo, de Berlioz, con Miguel Harth Bedoya | Toda la Música

Sábado 10 de noviembre a las 19:30hs | Auditorio Nacional

La infancia de Cristo, Op. 25, se interpreta sin pausa y se divide en tres partes.
El sueño de Herodes, la huida a Egipto y La llegada a Sais.

Venta de entradas

Comprar entradas

Intérpretes

Blythe Gaissert: mezzosoprano – María
Bror Magnus Tødenes: tenor – Recitador
Johannes Mannov: barítono – José
Michael Druiett: bajo – Herodes – padre de familia
Carmelo Cordón: bajo – Poydorus
Manuel Vicente Fernández: tenor – centurión

Sobre Miguel Harth-Bedoya

La infancia de Cristo, de Berlioz, con Miguel Harth Bedoya | Toda la Música

El director Miguel Harth-Bedoya, nominado al Grammy y ganador del Emmy, es actualmente el Director Titular de la Orquesta de Radio Noruega en Oslo, y cumple su décimo octava temporada como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth. Nacido y criado en Perú, se licenció en música en la Curtis Institute of Music y realizó su Máster en la Juilliard School.

Dirige con frecuencia orquestas sinfónicas americanas, incluyendo la de Chicago, Boston, Atlanta, Baltimore, Cleveland, Minnesota, y las orquestas filarmónicas de Nueva York, Los Angeles y Filadelfia. En Europa, ha dirigido a la Filarmónica de Londres, Sinfónica de la BBC, NDR, Orquestas de Radio de Frankfurt y Berlín, la Suisse Romande, BBC Scottish, Ciudad de Birmingham, Filarmónica de Dresde, Filarmónica de Múnich, Zurich Tonhalle, Nacional Danesa, Royal Stockholm, y es invitado con frecuencia por la Filarmónica de Helsinki, MDR Sinfonieorchester Leipzig y la Nacional de España.

En verano de 2015 dirigió el estreno mundial de Cold Mountain, primera ópera de Jennifer Higdon, para la Ópera de Santa Fe. De producciones anteriores destacan La Bohème en la English National Opera con dirección de Jonathan Miller, El Barbero de Sevilla con la Canadian Opera Company, Tosca y Un Ballo in Maschera para la Ópera de Minnesota, y dos producciones del Ainadamar de Osvaldo Golijov con la Ópera de Cincinnati y recientemente en el Festival de Nueva Zelanda.

Su discografía incluye Traditions and Transformations: Sounds of Silk Road Chicago con la Sinfónica de Chicago y Yo-Yo Ma; Nazareno, grabado con las pianistas Katia y Marielle Labèque con musica de Golijov, Ginastera y Revueltas, y Sentimiento Latin con el tenor Juan Diego Flórez. La Integral de Conciertos para Piano de Prokofiev con la Sinfónica de Fort Worth y el pianista Vadym Kholodenko (Ganador del Van Cliburn) y el concierto para piano de Grieg y Saint-Saëns que fue galardonado con el Editor´s Choice” en Gramophone. Otras grabaciones son Cold Mountain nominada al Grammy como mejor grabación de ópera 2017. Su última grabación es junto a la Orquesta Radio Noruega y Tine Thing Helseth.

Miguel Harth–Bedoya es el fundador y Director Artístico de Caminos Del Inka; organización sin ánimo de lucro, que se dedica a investigar, tocar y preservar el rico legado musical de América del Sur. Ha encargado imágenes en movimiento para acompañar programas sinfónicos en proyectos multimedia para tocar con la Sinfónica de Chicago, Philadelphia Orchestra, Sinfónica de Boston, Seattle, Sinfónica de Baltimore y MDR Leipzig.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies