La interpretación actoral, herramienta indispensable

Sobre el Curso Interpretación Actoral de Escuela Coral de Madrid

No es la primera vez que en la Escuela Coral de Madrid se aborda el género de los musicales. Ya el año pasado hubo un curso en el que se profundizó en esté género; en ediciones anteriores además se hizo algún seminario de verano y, este curso, sin ir más lejos, se pondrá en marcha un coro en el que se trabajarán, exclusivamente, temas de musicales: Broadway Sound Choir, dirigido por Natalia Calderón.

La interpretación actoral, herramienta indispensable | Toda la Música
Curso de Interpretación Actoral de la Escuela Coral de Madrid

Sin embargo, sí que es la primera vez que se crea un curso en el que se va a trabajar a fondo y de forma integral la técnica actoral, ojo, útil no sólo para los amantes de los musicales, pero sí indispensables para todos los apasionados de este género. El curso, que bajo el epígrafe Técnica actoral para cantantes será impartido por Pablo Paz, tendrá lugar los miércoles, de 19:00 a 21:15 horas.

Desde la Escuela Coral se ha llegado a la conclusión de que la mejor forma de abordar este temas es desde un enfoque es absolutamente práctico, y por eso, se trabajará con cada alumno sobre el escenario, partiendo de las pautas y exigencias propias de los profesionales en activo. El objetivo ofrecer las herramientas necesarias para asimilar, interpretar y defender cualquier canción, coreografía o texto para que los alumnos sean capaces de dar vida a todo tipo de personajes.¿Crees que podrás con este reto?

Sobre Natalia Calderón

La interpretación actoral, herramienta indispensable | Toda la Música

Natalia Calderón, cantante, compositora, letrista y terapeuta vocal.

Estudia 2 años Voz-Jazz en El Conservatorium Van Amsterdam (CVA) de Holanda (tomando clases particulares con Deborah Carter) y obtiene el Título Superior de Voz – Jazz en El Conservatorio Superior de Música del País Vasco – Musikene (junto a Judy Niemack). Posteriormente realiza en la Universidad de Alcalá de Henares un Posgrado de Experta en Patología Vocal, una Especialización en Rehabilitación y Perfeccionamiento de la Voz Profesional Hablada y Cantada y finalmente, el Master en Patología de la Voz y Voz Profesional. Formada en técnica Voice Craft junto a Helen Rowson. Ha asistido a numerosos workshops y seminarios dirigidos por personalidades del mundo del jazz como Deborah Brown, Bobby McFerrin, Kenny Werner, Richard Bona, Nancy Marano, Jimmy Cobb o Carme Canela, Bob Stoloff (Scat, Rhythmania – Stage Performance & Group Improvisation Games).

Ha estudiado composición junto a Guillermo Klein y Jose Luis Merlin, improvisación junto a Gonzalo Tejada y Chris Case entre otros, y piano junto a Roger Mas.

Fundadora de Natalia Calderón Quartet, del que es compositora y letrista. Con su CD “Flor azul” obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Jazz de San Martin de la Vega 2008 y realizó una gira por Guatemala, Costa Rica y Santo Domingo colaborando con AECID. Destacar sus actuaciones en el Jazz Dag y North Sea Jazz Festival, Bangkok City of Jazz, Koh Samui International Jazz Festival, 47º Jazzaldia, Semana del Autor 2012 de SGAE, Ciclo de Jazz de Caja de Ávila, Festival Internacional de Jazz de Madrid, Ellas Crean (2008 a 2013) o la gira en 2014 por Cantabria junto a Bob Sands como invitado especial. Miembro fundador del grupo de Soul-Jazz GrooveBox con en el que ha  participado en Jazzaldia 2011 y 2012, Festival de Jazz de Madrid 2011 y giras por España con su CD “Groove Box”. Miembro permanente, así como una de las voces solistas, del Coro Gospel-Funk Inside Voices, dirigido por la vocalista Sheilah Cuffy. Realizó una residencia en El Conservatorio de Jazz de Kathmandú (KJC) y su participación en el Nepal Music Education Festival (KJC)  junto a Bob Sands.

Como actriz destaca el espectáculo Nano Cabaret, dirigido por David Ottone (Yllana) con el que desde abril de 2015 hace temporada en el Teatro Alfil (Madrid). Se ha formado en el Michel Checkhov Studio London junto a Graham Dixon, Master El Actor Frente a la Cámara con Eduardo Chapero-Jackson, Entrenamiento ante la Cámara con Javier Luna y Tonucha Vidal, Improvisación Teatral, etc.

Paralelamente, desarrolla su trabajo como docente de la voz en diversas instituciones y desde 2008 es profesora del equipo de la Escuela de Música Creativa donde imparte Canto – Jazz  e Improvisación Vocal.

Sobre Pablo Paz

La interpretación actoral, herramienta indispensable | Toda la Música

Estudia Arte Dramático, Danza, Canto, Dirección y Realización de TV en el HB Studio de Nueva  York (2015/16); Escuela de Interpretación Cristina Rota, Madrid (1999/2003) y la Escuela Música Creativa en Madrid (2009), además de en la Universidad de Buenos Aires (2005); y ha trabajado como profesional en estas disciplinas desde los 18 años.

Imparte clase de Técnica Actoral para Cantantes y Bailarines desde el año 2010 en el Certamen Internacional de Danza Vigo Porte (2012 /13), y dirigió el taller anual Técnica actoral para cantantes que desembocó en el montaje teatral Ellas, la parte de atrás, programado en la Sala Mayko de Madrid.

En 2007 crea Pau Pau Producciones. Como director ha dirigido las obras de teatro The Engagement Party, de Yani Pérez en el  Leela NYC Festival  de Nueva York; Mujeres, la parte de atrás; 1095; o Princesas busconas. Ha dirigido también la serie A solas con Chola o los cortometrajes El Circulo y Acuse de recibo.

Trabajó como ayudante de dirección en prácticas en la serie Bandolera, producida por Diagonal TV para Antena 3 Televisión.

Sus últimos trabajos como actor y cantante han sido en Nueva York, en el musical Don´t miss the bout, de Sharon Yasspriza; la obra The Sculptur, y conciertos como Pau Pau. Fue presentador de los programas de televisión Diamante Show y La nueva Ola del Canal 47 de Estados Unidos.

En TV ha trabajado en series como Amar en tiempos revueltos (300 capítulos), Gran Hotel o Yo  soy Bea; y en el cine en El baile de San Juan o Reevolution, que se estrenará próximamente en España. Además, ha participado en más de 20 montajes teatrales entre los que destacan Ay Carmela, el musical, dirigido por Andrés Lima; Por los Pelos, dirigido por Cesáreo Estébanez; y Águilas en el jardín; en España; además de Humor tántrico y Cuál es su gracia en Buenos Aires.

Trayectoria completa en www.pablopaz.net

Pues reserva cuanto antes tu plaza por que se trabajará con un número muy reducido de alumnos.

Fuente

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies