La nueva estrella rossiniana Maxim Mironov debuta en el Liceu y lanza nuevo disco

El tenor ruso más famoso del repertorio belcantista

Mironov hará su debut en el Gran Teatre del Liceu el próximo 13 de diciembre. Maxim Mironov vuelve a dar vida a un personaje rossiniano, tras su aplaudida interpretación como Il conte d’Almaviva en la nueva producción de Il barbiere di Siviglia firmada por Pier Luigi Pizzi, en el Rossini Opera Festival de Pésaro el pasado verano.

En esta ocasión; regresa al dramma giocoso de L’Italiana in Algeri para interpretar, una vez más, a Lindoro, rol que debutó en la conocida regia de Dario Fo, estrenada en el ROF en 2006, y con el que ha cosechado grandes éxitos en importantes festivales y coliseos operísticos internacionales como el Festival Aix-en-Provence, Théâtre du Capitole de Toulouse, Teatro Real de Madrid, Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, la Royal Opera House de Mascate, la Wiener Staatsoper o la Ópera Stanislavsky de Moscú, que le galardonó con una “Máscara de Oro”, el prestigioso Premio Nacional de Teatro, por su interpretación del enamorado de Isabella.

Considerado por la crítica especializada internacional como la nueva estrella rossiniana, desde que hace más de una década el maestro Alberto Zedda le invitó a cantar el rol del Conte di Libenskof (Il viaggio a Reims, 2005), el tenor Maxim Mironov es invitado habitual del Rossini Opera Festival de Pésaro, donde también ha sido Alberto (La gazzetta, 2015), y Cavalier Giocondo (La pietra del paragone, 2017).

La nueva estrella rossiniana Maxim Mironov debuta en el Liceu y lanza nuevo disco | Toda la Música
Maxim Mironov © Gianluca Simoni – La Ricordanza

Ganador del prestigioso concurso internacional “Neue Stimmen” de Alemania, Maxim Mironov ha cantado en festivales tan destacados como el Festival de Glyndebourne, el Festival Rossini in Wildbald o el Stressa Festival, y en los más prestigiosos teatros de ópera, como el Theater an der Wien, el Teatro Real, La Scala de Milán, la Opéra national de París, La Fenice de Venecia, el Teatro Comunale de Bolonia, el Théâtre des Champs-Elysées de París, la Washington National Opera, o la Staatsoper de Berlín, entre otros. Ha trabajado con directores musicales y de escena de la talla de Alberto Zedda, Michele Mariotti, Bruno Campanella, Vladimir Jurowski, y Gianandrea Noseda, Pier Luigi Pizzi, Dario Fo, o Daniele Abbado.

En noviembre, salía al mercado su último proyecto discográfico “Questo è Rossini”!, que cuenta con el patrocinio de la Fondazione Rossini y el comitato Rossini150; un nuevo CD, en el que Maxim Mironov presenta una selección de arie da camera del compositor italiano, con acompañamiento de Richard Barker, que toca un pianoforte de época Pleyel, similar al utilizado por el propio Rossini.

Sus próximos proyectos incluyen La Cenerentola, en el Teatro alla Scala de Milán, Il barbiere di Siviglia en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín y La Fenice de Venecia, y Orphée et Euridice en la Staatsoper Hamburg y el Festspielhaus Baden-Baden.

«Questo è Rossini»

Maxim Mironov ha anunciado su segundo álbum solista.

El tenor anunció a través de las redes sociales que el nuevo álbum incluirá música de cámara escrita por Rossini y también contará con el pianista Richard Barker, con quien Mironov grabó su álbum anterior «La Ricordanza».

Mironov, un especialista en Bel Canto, está presentando actualmente «La Fille du Regiment» en el Teatro Comunale di Bologna y regresará al Gran Teatre del Liceu para «L’Italiana in Algeri». También actuará en el Teatro alla Scala en «La Cenerentola» y en la Staatsoper Berlin en «Il Barbiere di Siviglia».

Mironov también realizará su recital «La Ricordanza» en diciembre y regresará a la Ópera Estatal de Hamburgo.

Questo è Rossini! Arie da camera. Maxim Mironov and Richard Barker

Sobre Maxim Mironov

La nueva estrella rossiniana Maxim Mironov debuta en el Liceu y lanza nuevo disco | Toda la Música
Maxim Mironov – © Matilde Fassò

Nacido en Tula (Rusia), el tenor Maxim Mironov está considerado como uno de los mejores intérpretes de belcanto de la actualidad. Se graduó en la Escuela Superior de Música de Moscú, con el profesor Dmitry Vdovin, y formó parte del Teatro de la Ópera Helikon de Moscú.

El prestigioso premio del concurso “Neue Stimmen” de Alemania, le abrió la puerta a los más prestigiosos teatros y festivales del panorama lírico internacional, como el Teatro Real de Madrid, el Festival de Aix en-Provence, el Rossini Opera Festival, el Théâtre des Champs-Elysees, la Opera Garnier de París, el Glyndebourne Festival, el Théatre de la Monnaie en Bruselas, la New National Opera de Tokio, la Staatsoper de Berlín, la Vlaamse Opera en Antwerp, la Wiener Staatsoper, el Theater an der Wien, el Théatre de Luxembourg, Los Angeles Opera, la Washington National Opera, la Semperoper de Dresde o el Teatro alla Scala, entre otros.

Ha trabajado con importantes directores de orquesta como Alberto Zedda, Donato Renzetti, Michele Mariotti, Vladimir Jurowski, Bruno Campanella, Evelino Pidò, Gianandrea Noseda o James Conlon, así como renombrados directores de escena, como Pier Luigi Pizzi, Dario Fo, Giancarlo del Monaco, Damiano Michieletto, Toni Servillo, Daniele Abbado y Sir Peter Hall.

Su extensa discografía incluye grabaciones en CD y DVD de Il viaggio a Reims de Rossini, La Cenerentola de Rossini, L’Italiana in Algeri de Rossini, I Briganti de Mercadante, Ricciardo e Zoraide de Rossini, Bianca e Gernando de Bellini, La donna del lago de Rossini, Otello de Rossini, Il Maometto Secondo de Rossini, y Pierre le Grand de A. M. Gréty, para los sellos Dynamic, Bel Air Classic, Opus Arte, Arthaus y Naxos, además de dos discos de arie da camera de Bellini y Rossini en Illiria: La Ricordanza y Questo è Rossini!, junto al pianista Richard Barker.

NdeP

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies y Google Analitycs para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas, y de nuestra política de cookies, privacidad y RGPD ACEPTAR
Aviso de cookies